Advertisment

Un contrato inteligente, nos dice Dumpa, es como un programa de computador, que podría llamarse una aplicación descentralizada, y tiene una dirección como la de una billetera, tiene unas reglas de juego con ciertas entradas y cuando estas son ejecutadas procesa salidas.

Un contrato inteligente es pues, un contrato puesto en lenguaje de programación, el cual se ejecuta automáticamente. Este contrato no podrá ser cambiado. debido a que estaría en una blockchain y no es modificable.

Una organización autónoma descentralizada, en sus términos más simples es un conjunto de personas que actuan como una sola entidad, estas tienen procesos de votación para llegar a toma de decisiones.

Llegar a decisiones mediante un consenso, estas decisiones están regidas por unas normas o reglas que están codificadas en un contrato inteligente.

Escucha en iTunes Escucha en Spotify

Existe también la posibilidad de trabajar en algunas DAOs de forma tal que podrían existir trabajos los cuales son abiertos a todo el mundo y cuando se entrega un trabajo este es examinado por los miembros de la organización, y se le paga automáticamente si cumple las especificaciones.

DAO es Decentralized Autonomous Organization por sus siglas en inglés.

En algún momento existió un proyecto llamado The DAO, este proyecto fracasó por un problema de seguridad y se perdieron casi 150 millones de Dólares. A partir de esto la red de Ethereum se partió en dos debido a que se necesito hacer un Hard Fork para recuperar los fondos.

Existen varios proyectos que están ya usando esta mecánica de los DAOs.

Finalmente nos pregunta Alejandro es, ¿ven los DAOs como un riesgo? O ¿como una oportunidad?

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube