Advertisment

La plataforma de intercambio japonesa Coincheck ha confirmado que eliminará tres monedas de privacidad: monero, dash y zcash. El token de reputación de Augur también será retirado de la lista el próximo mes. La plataforma tomó esta decisión después de recibir una orden de mejora empresarial del regulador financiero del país tras el hackeo del NEM.

Coincheck Elimina de 4 Criptomonedas

Tras los informes de que Coincheck iba a eliminar de la lista a monero (XMR), zcash (ZEC) y dash (DASH), la plataforma confirmó oficialmente el viernes que esas criptomonedas serían eliminadas junto con el token de reputación de Augur (REP).

Las cuatro criptomonedas serán retiradas de la lista el 18 de junio, enfatizó Coincheck, agregando:

Las monedas [XMR, ZEC, DASH y REP] mantenidas hasta la fecha de descontinuación se venderán al precio de mercado y se convertirán a yenes japoneses.

El producto de la venta se acreditará en las cuentas de los clientes. Antes de esa fecha, los clientes pueden vender o transferir estas criptomonedas. La plataforma afirma que ha recibido muchas solicitudes de transferencia, advirtiendo y enfatizando que pueden pasar varios días antes de completar dichas transferencias.

Orden de Mejora Empresarial

Después de hackeo de NEM en enero, Coincheck recibió una orden de mejora empresarial de la Agencia de Servicios Financieros Japonesa (FSA, por sus siglas en inglés) el 8 de marzo. La plataforma es un “deemed dealer”, lo que significa que se le ha permitido operar mientras su aplicación está siendo revisada por la agencia. La plataforma ha sido adquirida por el Grupo Monex. Después de eliminar las criptomonedas antes mencionadas, Coincheck continuará apoyando BTC, ETH, ETC, LSK, FCT, BCH, XRP, XEM, y LTC.

Al cumplir con la orden de la FSA, la plataforma dice que está “revisando drásticamente” sus sistemas de control interno y de gestión, así como reconsiderando su “estrategia de gestión que protege completamente a los clientes”, dice el anuncio, añadiendo que:

Es necesario [para nosotros] seguir desarrollando y fortaleciendo el sistema de gestión ALD/CFT [Anti-Lavado de Dinero/Contra el Financiamiento del Terrorismo] en el futuro.

El Director General de Monex, Oki Matsumoto, “espera que la plataforma asegure una licencia oficial en Japón el próximo mes”, informó Fortune el viernes.

La FSA Toma Medidas Enérgicas Contra los Listados de Monedas de Privacidad

Nikkei informó a principios de este mes que la FSA ha establecido nuevos criterios para los intercambios de criptos. Uno de ellos se refiere a los tipos de criptomonedas enumerados en las plataformas. “Los que otorgan un alto nivel de anonimato y son fáciles de usar para el lavado de dinero serán, por regla general, prohibidos”, describió el medio de comunicación.

La FSA “pide enérgicamente medidas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo no sólo para Coincheck sino también para otros operadores de cambio de monedas virtuales”, escribió el medio de comunicación descrito.

De las 16 plataformas de intercambio de criptos con licencia en Japón, ninguno ha listado XMR, ZEC, DASH o REP en sus aplicaciones con la FSA.

¿Qué opinas de que Coincheck elimine dichas criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Nikkei, y Coincheck.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube