Advertisment

“When Binance?” es el estribillo de los impacientes portabolsas de los grupos de Telegram dedicados a las ICO. Para los inversores deseosos de voltear sus tokens y pasar al siguiente nivel, que sus tokens pase a ser listados en una plataforma de intercambio es gran evento, y cuanto antes eso suceda, mucho mejor. Pero para los asediados equipos de proyecto, con una comunidad que administrar, una fuerza laboral que reclutar y una solución descentralizada que construir, entrar a cotizar en una plataforma es lo que menos les preocupa, pero también es el más caro.

Crear un Token es Fácil. Listarlo en una Plataforma es lo Difícil

Con un número de plataformas globales de criptomonedas superior a 250, debería haber plataformas más que suficientes para soportar nuevos tokens ICO. Pero y como muchos de estos proyectos están descubriendo, es casi imposible obtener una cotización en dichas plataformas sin pagar tarifas exorbitantes. Las ICO no están dispuestas a correr el riesgo de que se las deje languidecer en las sombras de los DEX de baja liquidez. Investigaciones recientes de ICOrating.com muestran las dificultades a las que se enfrentan los proyectos para que sus tokens sean listados en plataformas de intercambio de buena reputación – y esos problemas no se limitan a pagar la tarifa de listado.

Por un lado, el proyecto necesita haber completado una ICO exitosa en primer lugar. Si sus tokens no se agotan, incluso con el resto quemado, la demanda del token en los mercados secundarios será baja y es poco probable que las plataformas estén interesadas. ICOrating informa que sólo el 22% de las ICO que se completaron en el primer trimestre de este año pudieron tener su Token listado en alguna plataforma. Esta cifra es inferior en un 10% a la del trimestre anterior, lo que se atribuye al hecho de que la mitad de todas las ICO en el primer trimestre de este año recaudaron menos de 100.000 dólares.

Las Comisiones De Listado Varían Enormemente

Los proyectos que no han llegado a su tope simplemente no pueden permitirse el lujo de cotizar en una plataforma de intercambio, mientras que los que sí lo han hecho pueden seguir rechazando el precio. La discrepancia entre lo que cobran las plataformas es enorme, y oscila entre 100.000 y 3 millones de dólares para las plataformas más grandes y con más liquidez. (Se ha afirmado que Binance cobra hasta $7 millones en algunos casos. Para ser justos con las plataformas de intercambio de criptomonedas, listar un nuevo token no es tan simple como muchos operadores parecen creer.

Entre las muchas tareas que deben realizarse antes de que un token pueda ser listado está la debida diligencia necesaria para asegurar que el proyecto no sea una estafa. Si más tarde se descubre que un token lo es, se corre el riesgo de que afecte a la reputación de la plataforma, como ocurrió cuando se descubrió que Centra era un fraude, lo que llevó a Kucoin y Binance a retirarla de la lista apresuradamente. Debido al tiempo requerido para realizar varias comprobaciones de seguridad y otras tareas administrativas, se necesita un promedio de 21 días para que el token de un ICO comience a operar, informa ICOrating. Algunas plataformas también insisten en que el contrato inteligente del token sea auditado para comprobar si hay errores, lo cual es comprensible dada su prevalencia y posible gravedad.

No Siempre Se Puede Confiar En Las Plataformas De Intercambio

Incluso después de asegurar ser listada en alguna plataforma no siempre es fácil para las ICO. Ha habido casos de plataformas de intercambio de tokens de sacando de sus listas varios tokens sin previo aviso. La presión regulatoria también puede tener su efecto: si hay rumores de que una determinada token corre el riesgo de ser etiquetada como valor, las bolsas pueden asustarse y eliminarla de la lista para estar a salvo. Dada la premura con la que se pueden bombear, verter y dejar morir a los nuevos tokens listados, a falta de meses para el lanzamiento del proyecto, no es de extrañar que algunas ICO duden a la hora de listar su token antes de que su beta esté lista y exista una demanda genuina de su token.

Para cada problema que un listado que una plataforma de intercambio resuelve, introduce varios más. Ya sea por elección o por necesidad, el 70% de las fichas ICO de este año aún no han sido listadas en alguna plataforma de intercambio y la mayoría de ellas nunca lo harán.

¿Crees que las ICO deberían intentar que su token aparezca sea listada lo antes posible, o es mejor esperar hasta que el proyecto esté listo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube