Advertisment

Una provincia del este de Corea del Sur planea emitir su propia criptomoneda para reemplazar la moneda local de sus nueve ciudades, según los medios de comunicación locales. También se establecerá una plataforma de intercambio para la nueva criptomoneda. Las monedas pueden ser utilizadas para pagos dentro de la provincia y los comerciantes pueden aceptarlas usando códigos QR de teléfonos inteligentes.

La Provincia De Corea Emitirá Su Propia Cripto

Gyeongsangbuk-do.

La provincia surcoreana de Gyeongsangbuk-do ha revelado que el esfuerzo para reemplazar las monedas locales por una criptomoneda ha comenzado, reportó Joongang Ilbo esta semana.

Conocida también como Gyeongbuk, la provincia de Corea del Sur oriental ha estado intentando reemplazar los certificados de regalo emitidos por la ciudad por una criptomoneda. En la actualidad, nueve ciudades de Gyeongsangbuk-do emiten por separado sus propios certificados de regalo, que son monedas locales que pueden utilizarse en áreas seleccionadas de la provincia, explicó la publicación.

Según Naver, 60 municipios de todo el país, incluidas nueve ciudades de Gyeongsangbuk-do, utilizan actualmente certificados de regalo como moneda local con el fin de revitalizar las economías locales y evitar la fuga de capitales.

Pohang, una de las ciudades más grandes de la provincia con más de medio millón de habitantes, es la mayor emisora del país de estos certificados de regalo, según el diario Kyongbuk. En mayo, la agencia de noticias informó que la ciudad había vendido 100.000 millones de won (~US$ 90 millones) en certificados de regalo de Pohang desde enero del año pasado.

Según Joongang Ilbo, el Departamento de Políticas de Ciencia y Tecnología de la provincia anunció el 27 de agosto:


10 bancos, empresas de comunicación móvil, un equipo de investigación de la universidad y funcionarios del gobierno de Gyeongsangbuk-do se reunirán por primera vez para la emisión de la criptomoneda.

Gyeongbuk Coin

El nombre tentativo de la criptomoneda que Gyeongsangbuk-do está planeando emitir es la moneda de Gyeongbuk, señaló la publicación, y agregó que la primera de las emisiones anuales de 100.000 millones de won (~90 millones de dólares) se espera para el primer semestre del próximo año.

La provincia planea crear una plataforma de intercambio donde las monedas de Gyeongbuk puedan ser compradas y vendidas. Las monedas se pueden utilizar para los pagos y los comerciantes pueden aceptarlos utilizando los códigos QR de los teléfonos inteligentes, detalló la agencia de noticias.

Chung Sung-hyun, jefe del Departamento de Políticas de Ciencia y Tecnología de la provincia, dijo:

Todavía quedan muchos problemas por resolver…como notificar a los comerciantes la forma en que pueden utilizar las monedas, crear programas separados y emitir las monedas (criptomonedas).

Cantón de Zug, Suiza.

Gyeongsangbuk-do ha enviado recientemente un equipo de evaluación comparativa al cantón de Zug en Suiza, que alberga muchas startups de criptomonedas como Shapeshift, Xapo y la Fundación Ethereum. El equipo, integrado por 10 miembros, entre ellos algunos expertos externos, se reunió con varios funcionarios gubernamentales y empresas locales.

Después de una serie de reuniones, un funcionario de Gyeongsangbuk-do fue citado por Sedaily diciendo: “Creo que podemos utilizar la experiencia adquirida a través de la evaluación comparativa haciendo las tarjetas de identidad para 5.000 empleados del gobierno provincial de Gyeongbuk como Zug como tarjetas de identificación digital basada en tecnología blockchain”.

¿Qué piensas acerca de esta provincia coreana que planea reemplazar las monedas locales por su propia criptomoneda? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Gyeonggi News Communication, Wikipedia, y Yonhap News Agency.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube