Advertisment

El Borrador de ley “sobre activos financieros digitales” destinado a regular los asuntos relacionados con la criptografía en Rusia se presentó oficialmente en la Duma del Estado el martes. Los desacuerdos entre el Banco Central y el Ministerio de Finanzas se han resuelto, según el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev. El CBR tendrá la última palabra con respecto a la circulación de cripto activos en la Federación Rusa.

La Ley Regula ICO’s y Cripto Mineria

Se espera que el proyecto de ley que regule las criptomonedas, las ofertas iniciales de moneda y la minería criptográfica se ha introducido en la cámara baja del parlamento de Rusia. El sitio web oficial de la ‘Duma Estatal’ muestra que el borrador №419059-7 fue presentado el martes 20 de marzo. La noticia llega justo después de que los rusos le dieran a Vladimir Putin su cuarto mandato en el Kremlin el domingo. Los resultados preliminares muestran que el Presidente ha recibido más del 76% de los votos.

El borrador de ley “sobre activos financieros digitales” define la legalidad de “los activos financieros más ampliamente distribuidos, actualmente creados y/o emitidos utilizando tecnologías financieras digitales”, según la nota explicativa. Establece claramente que el proyecto de ley cubre la implementación del “libro distribuido de transacciones digitales”. La nueva legislación también crea “condiciones para atraer inversiones de las personas jurídicas rusas y los empresarios individuales a través de la emisión de token’s”. Los token’s se describen como un “tipo de activo financiero digital”.

Bill “On Digital Assets” Filed In the Duma, Disagreements Resolved

El borrador de ley también establece la base legal para la realización de ICO’s. Establece la secuencia de acciones para seguir un procedimiento estricto para la emisión de token’s, informes RNS. El borrador establece que la liberación de token’s debe llevarse a cabo a través de una oferta pública. Si los diputados lo adoptan en su versión actual, las personas físicas y jurídicas que realicen ventas simbólicas deberán divulgar información específica sobre sus ICO’s.

Los autores han incluido una cláusula para proteger lo que llaman “inversores no calificados”. El Banco Central de Rusia tendrá la autoridad de limitar la cantidad de token’s que pueden adquirir dichas personas. Los informes iniciales proponen que estas inversiones estarían limitadas a 50,000 rublos rusos ($ 850 USD). Un grupo de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Económico ha propuesto un aumento de 10 veces del límite a 500,000 rublos ($ 8,500).

La proyecto de ley N°419059-7 da definición legal a la mineria de criptomonedas. Ha sido referido como una “actividad comercial destinada a crear criptomonedas y/o validación [de transacciones criptográficas] para recibir una tarifa en forma de criptomonedas”. Otros términos relacionados con cripto, como los contratos inteligentes, también se han descrito en el borrador.

El Banco Central decidirá el destino de Bitcoin en Rusia

Un día antes de que se introdujera en la Duma la Ley “sobre activos financieros digitales”, surgieron noticias de que se había superado un obstáculo importante en el debate institucional sobre las criptomonedas. Los desacuerdos entre el Banco Central de Rusia y el Ministerio de Finanzas se han resuelto, confirmó el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev. Se ha decidido que la CBR determinará ahora el destino de los criptosactivos, como Bitcoin, incluida su circulación e intercambio en la Federación Rusa.

Bill “On Digital Assets” Filed In the Duma, Disagreements ResolvedMinfin y Banco Central han discutido sobre varios asuntos relacionados con la regulación del sector criptográfico, incluida la idea de emitir un llamado “cryptoruble”. La principal discordia, sin embargo, se centró en la legalización de los servicios de las casas de intercambio de criptomonedas en la Federación  Rusa. El banco solo ha expresado su apoyo al intercambio de token’s con rublos y monedas extranjeras, pero se ha opuesto a la propuesta del ministerio de permitir el comercio de criptomonedas en las casas de intercambio rusas registradas.

Los desacuerdos entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central han sido “retirados”. La decisión [sobre el intercambio de criptomonedas] será tomada por el Banco de Rusia, Moiseev le dijo a los periodistas el lunes, citado por RIA Novosti. La nueva Ley “Sobre activos financieros digitales” fue preparada principalmente por su departamento. La CBR ha expresado su preocupación de que el comercio de criptomonedas abra la puerta a la legalización de transacciones dudosas.

¿Esperas que el parlamento ruso adopte rápidamente la nueva legislación criptográfica? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Lubomir Tassev

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube