Advertisment

Una de las palabras técnicas de las criptodivisas y bitcoin es la de disrupción.” Todos estamos constantemente escuchando como bitcoin y oWe all cotras criptodivisas están disrupmiendo al gobierno. Como esta disrumpira las finanzas. Como esta disrumpirá esto y aquello. Sin embargo, casi no escuchamos como las criptodivisas pueden disrumpir nuestra propia psicología — como cambiará nuestra percepción, aumentará nuestra realidad, y nos hará más compasivos.

Money Psychology: How Cryptocurrency Makes Us More Compassionate (Part 1)

Money Psychology: How Cryptocurrency Makes Us More Compassionate (Part 1)

Cuando estaba creciendo, nunca había recibido una educación financiera. No consideraba como el dinero me afectaba a mi, personalmente. Rápidamente aprendí que los tópicos relacionados a dinero eran taboo fuera del los cliches como: “házlo,gástalo, y ahorralo.”  Verdaderas conversaciones financieras no se escuchaban, y nunca desarrollé un acumen financiero. Nunca si quiera fuí enseñado como definir dinero de una manera que hiciera sentido.

Antes de entrar en la psicología del dinero y criptodivisas, es muy necesario el clarificar la mala concepción que tenemos del dinero, especialmente ya que muchas de las personas no tienen una educación financiera o tienen una similar a la mía. Empezaré con el dar “dinero” en una definición coherente entonces elaborar en su naturaleza.

Definición y naturaleza del dinero

El dinero es una herramienta, invención, y tecnología — es un medio de cambio.

Sin embargo, eso no es como realmente se ilumina el concepto. Es aún así algo vago. En realidad, dinero es simplemente la percepción de valor para el propósito de contabilidad y mantenimiento de libros. Es una medida de valor cambiado colectivamente. Sin embargo también es una fantasía colectiva, o “alucinación colectiva,” como lo pone Andreas M. Antonopoulos.

Money Psychology: How Cryptocurrency Makes Us More Compassionate (Part 1)

Money Psychology: How Cryptocurrency Makes Us More Compassionate (Part 1)

Esto hace el entender el dinero tan confuso como entender física cuántica. Los físicos que son expertos en la partícula que admiten no entender las físicas cuánticas à la Richard Feynman. De igual manera, los economistas del dinero son expertos que no entienden realmente el dinero. El dinero es algo como una paradoja de forma propia. Tiene valor solo si la gente le asigna valor.

El dinero tiene propiedades que hacen útil para cambio de valor. Buen dinero es generalmente divisible, limitado, fungible, durable, maleable y estable. Todas estas propiedades proveen a la gente con la percepción que el dinero tiene valor, que puede almacenar valor, y que puede ser intercambiado por bienes y servicios en un ambiente de mercado.

Sin embargo,a pesar de la naturaleza del dinero, este tiene un gran impacto para nuestra psicología. Este nos impacta de forma emotiva y cognitiva. Ahora que tenemos cierto entendimiento de lo que es el dinero, debemos ver como nos afecta a la mente humana.

Psicología del dinero: Vacío entre Dinero-Empatía

Vacío Money-Empathy

Cuando hablo del dinero afectando la psicología humana, estoy actualmente hablando del dinero fiduciario. O dinero designado por el gobierno y bancos centrales. Dinero que es respaldado por un decreto de violencia. No estoy hablando de las criptodivisas, las cuales son categoricamente diferentes. Elaborare mas de las diferencias en la segunda parte de este artículo.

Money Psychology: How Cryptocurrency Makes Us More Compassionate (Part 1)

Money Psychology: How Cryptocurrency Makes Us More Compassionate (Part 1)La investigación actual sugiere que el dinero de papel fiduciario nos hace mas agresivos, menos empáticos, y desconsiderados para aquellos que sufren. El investigador Paul Piff de la Universidad de Berkeley en California conduce un estudio sobre el vacío entre el dinero-empatía.

En el estudio, el equipo de Piff pusieron a dos participantes a competir en un juego de Monopoly. Sin embargo, un participante fue “no privilegiado” y otro fue “acaudalado.” El jugador acaudalado fue dado de más dinero en el juego. Aún recibieron más recompenza por acción “GO”, y tuvieron acceso a dos dados. En este sentido, ellos viajaban mas en el tablero que los otros jugadores.

Los participantes acaudalados mostraron arrogancia y un comportamiento agresivo. Ellos se burlaban de sus oponentes. Su rostro estaba llena de falta de respeto y maldad. Cuando ellos se movían hacían ruidos mas altos — y se burlaban de su oponente. Hasta se mostraban como machos alfa  en una manada de simios.

Los investigadores también colocaron una copa con pretzels. Encontraron que los jugadores acaudalados comían mas pretzels. Los consumieron a un ritmo acelerado, casi como si estuvieran revelando sus ganancias y humillando a otros jugadores.

Conclusión del investigador

Piff y su equipo concluyeron que la ventaja del jugador ha perdido la perspecitva durante el juego como un resultado de acumulación de tanta riqueza. Ellos aún pierden un poco de humanidad.  Tener riqueza salta en su habilidad de tener empatía y conexión con otros jugadores. Mitigó su compasión.  Un artículo de la BBC citpo a Piff explicando como la riqueza desconecta a la gente de otras:

Cuando nos sentimos ricos,, Piff concluye, que necesitamos de gente menor. En el mundo real, cuando la gente tiene menos dinero, estas dependen mas en sus relaciones sociales para mantenerse. Así que las relaciones interpersonales se prioritizan. Los rícos por el contrario, pueden comprar de paz, espacio y silencio – adicionalmente una solución a la mayor de sus problemas. No hay nada como una cartera gorda para alegrarte en una crisis. Pero eso los aisla de otras experiencias.

Piff también especuló que este es lo que potencialmente causa la “economía desigualitaria” que causa a los ricos, aunque no quiso asumir ningún resultado político.

Conclusiones políticas; Criptodivisas podría alterar nuestra psicología

Money Psychology: How Cryptocurrency Makes Us More Compassionate (Part 1)

Money Psychology: How Cryptocurrency Makes Us More Compassionate (Part 1)

La asunción política que esta viva y activa, aunque. El estudio aparece como un punto de una agenda liberal. Sin embargo, quiero jugar siendo la contraparte. Pretenderé que no hay errores o preferencias. Asumamos que los ricos son menos empáticos y no tan compasivos como los que no son privilegiados. Asumamos que una vista hacia los menos afortunados y el vacio entre el dinero y la empatía es real.

Este resulta puede no ser el resultado del dinero siendo  perverso o la posesión de fortuna acarree acciones maléficas. El vació entre el dinero empatía puede ser el resultado de entrenamiento institucional y emparentamiento que se ha internalizado sobre el dinero. Puede ser el resultado de las monedas fiduciarias y el control del gobierno y la propaganda que se ha mitificado el dinero.

Contrariamente, cryptodivisas y bitcoin pueden estar cambiando la manera que la gente percibe el dinero. Este pudiera estar poniendo una plataforma para cambiar la psicología del dinero, empatía y conexiones entre los que tienen y los que no. La siguiente porción de este artículo se discutirá las criptodivisas y la psicología detrás de estas. Proveeré la primer propuesta para una nueva ciencia — la ciencia de cifra-o-psicologia, y como las divisas basadas en el blockchain pueden ayudar a hacernos mas compasivos, conectados y amorosos.

An audio file of me giving a condensed presentation on this topic

Crees que el tener mas fortuna causa el vacío entre dinero y empatía? Comparte tus pensamientos en los comentarios de la sección a continuación!

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube