Advertisment

El número de trabajos relacionados con bitcoin y criptodivisas en Linkedin y Upwork ha crecido significativamente en los últimos años. Ambas plataformas tienen un incremento en los listados de habilidades relacionadas con las criptodivisas y tecnologías relacionadas a blockchain por varios múltiplos de porcentaje.

LinkedIn reporta incrementos de 500% en listados de habilidades pertenecientes a criptodivisas

La mayoría de los listados de trabajo relacionados al mercado de criptodivisas en Linkedin son para la industria de software – con el reporte de Bloomberg donde cita que estos corresponden a más del 70% de todos los listados relacionados con cripto. Los puestos basados en cripto en la industria de software están proliferando continuamente, con el número de estos listados en la industria de software abarcando una porción del listado total 460% veces más grande que hace 3 años.

La industria con el crecimiento más grande en empleos relacionados con cripto es la industria del servicio financiero – con un listado total en LinkedIn relacionado a criptodivisas que ha crecido más de 900% durante los últimos tres años.

En años recientes, bitcoin ha emergido de esos nichos para obtener una presencia masiva y de adopción incremental. LinkedIn refleja estas tendencias, con la red social diciendo que hay 28 veces el número de perfiles que citan habilidades relacionadas con criptodivisas que hace tan sólo cuatro años, con 550% más gente presumiendo tener habilidades relacionadas a bitcoin.

Upwork ha reportado un incremento de 2500% en facturación relacionada con la industria de Blockchain

CNBC recientemente reportó sobre la tendencia alcista en los estudiantes de las escuelas élites de negocio hacia explorar oportunidades de carreras alrededor de la industria del blockchain. El artículo muestra que plataformas de freelancing como Upwork notaron que las habilidades relacionadas con blockchain se convirtieron en el segundo sector que creció más rápidamente durante el tercer cuarto del 2017. Upwork también reportó que el número de freelancers cobrando por trabajos relacionados al blockchain llegó a una máxima comparado con el 2016. El artículo también dice que la Universidad de Stanford planea lanzar un curso detallado sobre criptodivisas y tecnologías de blockchain.

Los datos de LinkedIn y Upwork reunen un crecimiento en sus datos que comprueban el movimiento de bitcoin hacia una inicial adopción mayoritaria. Forbes recientemente publicó el artículo “It’s 1994 in Cryptocurrency” (Es 1994 en las criptodivisas) – una referencia a las características análogas compartidas por la industria de criptodivisas presente y en etapas tempranas por el boom de internet en 1990. El artículo de Forbes confirma que la adopción masiva de las criptodivisas está estimada actualmente en 0.5% del total de la población – el doble del 0.25% del promedio que tenía la conexión de internet en 1994.

¿Crees que bitcoin está en la cúspide de una adopción masiva, o son las criptodivisas aún un fenómeno naciente? ¡Comparte tus ideas en los comentarios a continuación!

Autor original: Samuel Haig

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube