Advertisment

A pesar de la caída del mercado, el jefe del consejo de una aldea en Ucrania ha logrado obtener beneficios de una inversión en criptomonedas que hizo en nombre de los residentes de la región de Elizavetovka, Dnipropetrovsk. A principios de este año, Maxim Golosnoy compró una pequeña cantidad de criptomonedas usando sus propios ahorros y recientemente ha distribuido dividendos a los aldeanos.

Todos En Elizavetovka Recibirán 100 Hryvnias

Maxim Golosnoy

Cuando Golosnoy anunció dicha inversión la primavera pasada, enfatizó que no había utilizado ningún fondo presupuestario para su “experimento de cripto”. Los medios de comunicación ucranianos informaron que el funcionario local había gastado parte de su propio dinero, alrededor de 500 dólares, para comprar la criptomonedas. Golosnoy dijo que compró las monedas digitales para la gente de Elizavetovka, afirmando que cada residente adulto posee una parte.

Durante una reciente reunión en el ayuntamiento, los aldeanos se enteraron de que cada uno de ellos tiene derecho a recibir 100 hryvnias, informó el punto de venta ucraniano Segodnya. El dividendo tiene un valor de sólo unos 3,60 dólares, pero nadie esperaba realmente ningún ingreso en la situación actual del mercado de todos modos. Golosnoy les dijo:

Esto fue un experimento cripto. No se han gastado fondos presupuestarios y ustedes todavía tiene la criptomoneda. Los fondos que acaba de recibir son sólo dividendos.

En mayo, Maxim Golosnoy compró para los aldeanos cardano, una de las monedas reconocidas como medio de pago en Elizavetovka, junto con bitcoin core y ethereum. En ese momento, el precio de la criptomoneda era de $0.14 por moneda. Un mes y medio después, cuando su valor alcanzó los 39 centavos, vendió algunas de las monedas para recuperar su inversión de capital inicial.

Golosnoy no entró en detalles sobre sus posteriores acuerdos de criptomonedas. ADA se está negociando actualmente en torno a los 0,03 dólares después de que cayera desde su máximo histórico de 1,15 dólares por moneda en enero de este año.

Los Ingresos Por Las Criptomonedas Se Gastarán En Reparaciones De Las Carreteras

Los residentes de Elizavetovka han decidido utilizar parte de los ingresos de la inversión en criptomonedas de Golosnoy para arreglar algunos baches en la carretera que pasa por su pueblo. Ya han recolectado 1.200 hryvnias, un poco más de $400, para financiar los trabajos de reparación programados para comenzar tan pronto como la nieve se derrita la próxima primavera, reportó el canal local de televisión Ukraina.

Maxim Golosnoy admitió que planea continuar su experimento de inversión en criptomonedas. El presidente del consejo de la aldea espera poder distribuir dividendos mucho más altos en el futuro. Golosnoy cree que los pagos pueden llegar a 2.000 hryvnias el próximo año. También quiere obtener permiso de las autoridades de Kiev para invertir parte del excedente presupuestario de Elizavetovka en activos digitales.

Las criptomonedas aún no han sido reguladas en Ucrania. Según un informe reciente, el gobierno tiene la intención de legalizarlos completamente en los próximos tres años. Desde el otoño pasado se han presentado tres proyectos de ley en el Parlamento ucraniano, pero se ha avanzado muy poco hacia su aprobación. En los últimos meses, los legisladores ucranianos propusieron dos nuevos borradores que introducen exenciones fiscales para organizaciones e individuos que reportan ingresos y ganancias de transacciones relacionadas con las criptomonedas.

¿Qué opinas de la iniciativa de inversión en criptomonedas en Elizavetovka? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Facebook


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.