Advertisment

El parlamento de Antigua y Barbuda ha enmendado la Ley del Programa de Ciudadanía por Inversión para aceptar pagos en forma de bitcoin y otras criptomonedas. Dado que la ciudadanía de Antigua y Barbuda mediante la inversión en su Fondo Nacional de Desarrollo se redujo el año pasado a un costo de $100.000 USD., el precio de la ciudadanía en el país independiente de la Mancomunidad es inferior a 13 BTC a precios corrientes.

Antigua-Barbuda Modifica Su Programa De Ciudadanía Por Inversión Para Aceptar La Criptomonedas

El parlamento de Antigua y Barbuda ha enmendado su Programa de Ciudadanía por Inversión (CIP, por sus siglas en inglés) para permitir pagos en forma de criptomonedas. La resolución fue aprobada en la cámara de diputados del país y también facilita los pagos del CIP en la forma de monedas fiduciarias distintas al USD.

Gaston Browne, primer ministro y ministro de finanzas de Antigua y Barbuda, declaró: “Así no sólo estamos proporcionando la capacidad de pago en euros, sino que también estamos permitiendo los pagos utilizando bitcoin y otras criptomonedas”.

El Sr. Browne reconoció que “sabemos que tenemos que tener cuidado” con respecto a las criptomonedas. El primer ministro añadió que “mover dinero es importante y si no se puede mover dinero no se puede recibir”, concluyendo que “es la quintaesencia que tengamos un mecanismo de pago que pueda facilitar los pagos en criptomonedas “.

Antigua Y Barbuda Busca Expandir Su Programa de Ciudadanía por Inversión

Primer Ministro Gaston Browne

El Sr. Browne enfatizó que facilitar los pagos CIP en la forma de criptomonedas “expande su mercado porque tenemos un número de inversionistas de criptomonedas que pueden estar bastante dispuestos a tomar nuestra ciudadanía, pero sólo pagarían en criptomonedas,” agregando “Si no aceptas criptomonedas entonces estarías literalmente fuera de ese mercado.

En octubre del año pasado, el parlamento del país redujo a la mitad el precio de la ciudadanía a través de su Fondo Nacional de Desarrollo (NDF, por sus siglas en inglés), lo que redujo el precio a $100.000 USD. En ese momento, el gobierno de Antigua y Barbuda argumentó que su programa de ciudadanía por inversión no competía con los ofrecidos por los países vecinos – con el Sr. Browne afirmando que, en los dos meses anteriores a la enmienda, sólo se habían generado $600.000 de tres nuevos ciudadanos, mientras que la vecina Dominica ganaba $50 millones por mes a través de su programa NDF de $100.000 USD.

A pesar del entusiasmo en torno a la aceptación de las criptomonedas por parte de los ministros de Antigua y Barbuda, el Sr. Browne indicó que el gobierno convertirá todas las monedas virtuales ganadas a través del CIP en monedas fiduciarias diariamente con el fin de “asegurar que tengamos cualquier exposición a las criptomonedas “.

¿Crees que más países comenzarán a aceptar criptomonedas a cambio de sus programas de ciudadanía?  Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock y Wikipedia


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube