Advertisment

Recientemente, un grupo de investigación de consumidores llamado Valuepenguin realizó un análisis completo de las quejas presentadas ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de marzo de 2018. Según el estudio, después del significativo descenso del 50-60 % en los valores de criptomonedas , las quejas de los consumidores aumentaron un 669 %. 

Las Quejas de Cripto-consumidor Aumentan en un 669 %

Las criptomonedas alcanzaron máximos históricos el año pasado y los mercados BTC/USD tocaron $ 19,600 USD por moneda el 16 de diciembre. Desde entonces, mucho ha cambiado, ya que la mayoría de los cripto-activos han perdido al menos la mitad o más de su valor fiduciario desde esa fecha. El grupo de análisis de consumo Valuepenguin decidió realizar un estudio sobre el número de quejas presentadas al CFPB entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de marzo de 2018. Los resultados fueron asombrosos, mostrando un aumento del 669 % en las quejas de los consumidores después de los precios de las monedas digitales disminuyó en valor este año.

Gráfico de quejas del consumidor contra la grafica BTC / USD.

Parece que los clientes quieren su dinero, cuando ellos Dicen

Algunas conclusiones claves del estudio de Valuepenguin y del investigador David Ascienzo detallaron  las quejas más grandes, en más del 40 % de los archivos, mostraba clientes insatisfechos que no podían retirar sus fondos. 32 % de los problemas era derivado de problemas de transacción y quejas de fraude. Los problemas de transacción incluyeron largas demoras en la transferencia bancaria y muchos reclamos fueron dirigidos a las empresas de criptografía y la falta de servicio al cliente.

“El dinero no estaba disponible” era la queja número uno y los consumidores luchaban por transferir y comercializar sus criptomonedas en un momento crítico: las quejas se dispararon a un clímax durante la semana en que el precio bajó”, explican los hallazgos de Ascienzo.

Un mayor número de quejas llegó justo cuando los precios comenzaron a desplomarse, alcanzando un clímax durante la semana de mayor descenso. Incluso entonces, los precios de BTC no cayeron cerca de donde estaban en la primera mitad de 2017, pero los datos muestran una serie de experiencias negativas para los consumidores que luchan por administrar sus monedas cuando más importaban.

Los 5 principales problemas de los consumidores con las empresas de criptomonedas.

Fortalecer el soporte al cliente

Una compañía que se destacó durante la investigación fue la firma de criptomonedas de San Francisco “Coinbase”. El estudio de Valuepenguin incluso destaca algunas citas de algunas de las quejas de los clientes dirigidas a Coinbase. Las quejas contra la firma de moneda digital enfatizaron problemas de retiro y depósito. News.Bitcoin.com también informó sobre el estudio Lend EDU realizado en agosto pasado que mostró los primeros signos de aumento de las quejas de los consumidores, y Coinbase encabezó la lista. Sin embargo, el jefe de atención al cliente de Coinbase, Tina Bhatnagar, anunció el 1 de marzo que la compañía estaba contratando a 500 agentes de atención al cliente este año.

“Mi primera y más obvia observación fue que necesitábamos más personas para manejar el volumen entrante de solicitudes de soporte y un plan sólido para manejar cualquier aumento en el volumen, declaró Bhatnagar en ese momento. Nuestro primer grupo de 90 nuevos agentes comenzará el 5 de marzo y agregaremos un grupo de agentes cada semana hasta que alcancemos nuestra meta de 500 a fines de mayo “.

El último estudio también muestra que algunos consumidores no pudieron acceder a fondos de hasta $ 100,000 USD. Además, de acuerdo con la investigación de Ascienzo, las compañías de criptomonedas habían logrado cerrar todas las quejas presentadas. Las quejas enviadas al CFPB se cerraron con una explicación de la empresa, pero la investigación no pudo determinar si algún cliente recibió alguna restitución. El autor señala que todos los datos se obtuvieron de las bases de datos públicas de CFPB y utilizó los precios históricos de Bitcoin del sitio web de Coinmarketcap.

¿Qué piensas sobre el aumento de quejas en un 669 %? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en los comentarios a continuación.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube