Advertisment

La mega empresa japonesa de comercio electrónico e Internet, Rakuten Inc. quiere entrar al espacio cripto. En lugar de presentar una nueva solicitud al regulador financiero del país, Rakuten comprará una plataforma de intercambio de criptomonedas existente para entrar rápidamente en el mercado japonés de las criptomonedas.

Rakuten Operará Plataforma de Intercambio de Criptos

Rakuten Inc. anunció el viernes que “decidió adquirir Everybody’s Bitcoin Inc. a través de su filial, Rakuten Card Co. Ltd.” Tras la adquisición de acciones, que se espera que tenga lugar el 1 de octubre, Everybody’s Bitcoin se convertirá en una filial al 100% de Rakuten. El costo de adquisición es de 256 millones de yenes (~US$2.305.484).

El gigante del comercio electrónico comentó:

Esperamos que el papel de los pagos basados en criptomonedas en el comercio electrónico, el comercio minorista fuera de línea y los pagos P2P aumente en el futuro. Con el fin de proporcionar métodos de pago en criptomonedas sin problemas, creemos que es necesario que proporcionemos una función de plataforma de intercambio de criptomonedas, y hemos estado considerando la entrada en la industria de comercio de criptomonedas como el Grupo Rakuten.

Además, la compañía reveló que un número creciente de sus clientes de divisas y valores “han estado solicitando la prestación de un servicio de intercambio de criptomonedas”.

Fundada en 1997, Rakuten afirma tener más de 1.200 millones de miembros en todo el mundo. La compañía tiene más de 70 negocios a través del comercio electrónico, contenido digital, comunicaciones y fintech. Posee la aplicación de mensajería Viber y ha invertido mucho en el servicio de auto-transporte Lyft. En 2016, la empresa estableció una unidad dedicada a la investigación y desarrollo en Belfast llamada Rakuten Blockchain Lab. Además, el gobierno japonés otorgó a Rakuten una concesión en abril para operar el cuarto operador inalámbrico más importante de Japón.

Acerca de Everybody’s Bitcoin

Conocido en japonés como Minnano Bitcoin, Everybody’s Bitcoin comenzó a operar una plataforma de intercambio de criptomonedas el 30 de marzo del año pasado. La plataforma ofrece actualmente el comercio de BTC, BCH, y ETH contra el yen.

En abril del año pasado, la Ley de Servicios de Pago revisada entró en vigor en Japón, legalizando a las criptomonedas como medio de pago y exigiendo que todas las plataformas de intercambio de criptos del país se registraran en la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés).

Everybody’s Bitcoin solicitó una licencia el 7 de septiembre de 2017, pero su aplicación aún está bajo revisión. La FSA, sin embargo, ha aprobado 16 plataformas de intercambio de criptomonedas. En cuanto a las empresas que ya operaban con plataformas de intercambio antes de la entrada en vigor del reglamento, la agencia les ha permitido seguir operando mientras se revisan sus solicitudes. Estas empresas se denominan “cuasi-operadores” de intercambios de criptomonedas o “consideradas” plataformas de intercambio de criptomonedas.

Rakuten describió:

Actualmente, Everybody’s Bitcoin opera el negocio como una empresa de intercambio de criptomonedas y está a la espera de la aprobación del registro oficial.

Una Vía Rápida Para Registrarse

Desde el hackeo de Coincheck el pasado mes de enero, la FSA ha reforzado su proceso de revisión de las plataformas de intercambio de criptomonedas. La agencia ha emitido una serie de órdenes de mejora empresariales y ha cerrado temporalmente algunos cuasi-operadores.

El 25 de abril, Everybody’s Bitcoin recibió una orden de mejora empresarial de la Oficina Financiera Local de Kanto. “Everybody’s Bitcoin está trabajando para implementar mejoras en los artículos delineados en la orden de mejora empresarial”, detalló Rakuten.

Debido al proceso de revisión más estricto, la mayoría de los 16 cuasi-operadores han salido de la industria. La FSA confirmó esta semana a noticias.Bitcoin.com que sólo quedan tres solicitudes de estos operadores. Las cuales son de Coincheck, Lastroots y Everybody’s Bitcoin.

Coincheck fue adquirida por el Grupo Monex luego de haber sido hackeada. Lastroots acaba de tener más inversiones del SBI Group, la cual también tiene su propia subsidiaria de criptomonedas, SBI Virtual Currencies, y ofrece un servicio de intercambio de criptos llamado Vctrade.

Según el anuncio del viernes:

El Grupo Rakuten decidió adquirir las acciones de Everybody’s Bitcoin para poder realizar el registro temprano como una plataforma de intercambio de criptomonedas y desarrollar servicios de criptomonedas para los clientes.

Según el gigante del comercio electrónico, Everybody’s Bitcoin “decidió expandir el negocio bajo el Grupo Rakuten para maximizar las sinergias… con el fin de promover aún más su negocio de criptomonedas”.

¿Qué opinas de la entrada rápida de Rakuten en el mercado japonés de las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Rakuten Inc, Everybody’s Bitcoin, Coincheck, y Lastroots.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube