Advertisment

Con los medios de comunicación chinos estimando que el sector minero de Sichuan comprende el 70% de la potencia de computación tanto de la red de bitcoin como de la potencia total de procesamiento situada dentro de las fronteras de China, las reflexiones posteriores a las devastadoras inundaciones de Sichuan tienen muchas ideas sobre las realidades de la vida de un minero de criptomonedas en Sichuan.

Las Inundaciones Causan Estragos En Sichuan

Según el medio de comunicación chino Jiemian, antes de las inundaciones, en Sichuan había unos 5 millones de plataformas de minería propiedad de unas 25.000 personas. Las recientes inundaciones en la provincia provocaron que las calles estuvieran llenas de plataformas de minería rotas e inservibles, ya que los empresarios que intentaban sacar provecho de la naciente industria del próximo boom se vieron obligados a entrar en un estado de supervivencia.

Li Yang, un minero de criptomonedas radicado en Sichuan, compartió su relato de primera mano de la inundación con Jieman, afirmando que las lluvias inusualmente fuertes comenzaron a asediar la provincia en junio. En poco tiempo, la central hidroeléctrica local había cortado la electricidad suministrada a muchos mineros, y Li Yang se encontraba entre los que perdieron dicho suministro.

A las 10 de la mañana del 26 de junio, Li Yang cuenta que el nivel del agua se elevó rápidamente, lo que provocó la destrucción de decenas de miles de plataformas de minería situadas a baja altitud, incluidas las de Li Yang. Con cada una de las 2.000 plataformas de minería de Li Yang estimadas en 5.000 yuanes cada una, las inundaciones causaron una pérdida total de 10 millones de yuanes (aproximadamente 1,5 millones de dólares).

Li Yang también cuenta que las compañías de minería en la nube acudieron en masa a Sichuan tras la devastación, “ofreciendo 50 yuanes por unidad” de plataformas inservibles a los mineros.

Sichuan Atrae a Li Yang

Li Yang es un antiguo empleado de Apple que se trasladó a Sichuan desde Chengdu en 2017, abriendo rápidamente una mina de criptomonedas junto a una central hidroeléctrica en Aba, Sichuan. Li Yang se sintió atraído por la simplicidad del modelo de negocio que sustenta la minería, afirmando: “Este negocio es muy sencillo. Mucha gente quiere minar, pero el costo de operación de un solo pool de minería es demasiado alto. Los clientes pagan por los equipos de minería y luego las hospedan. Usamos el APP para verificar el estado de la máquina minera en cualquier momento”.

El empresario había calculado que cada pequeña mina de criptomonedas que albergaba 1.000 plataformas debería ser capaz de generar 1 millón de yuanes (aproximadamente 150.000 dólares) en beneficios cada año después de los gastos. En la actualidad, Li Yang posee 5 minas.

Sichuan Capital Mundial De La Energía Hidroeléctrica

Según Jeimian, Sichuan es el hogar de la energía hidroeléctrica más abundante en todo el mundo, con “20 centrales hidroeléctricas [ubicadas] en la cuenca del río Lancang. Durante el pico de la temporada de lluvias, el medio de comunicación estima que “el costo de la electricidad en Sichuan puede ser tan bajo como 0,08 yuanes” – menos de un tercio del precio de la energía térmica en la región.

Un operador anónimo de minas de Chengdu atestiguó que “la electricidad se extrae directamente de la central hidroeléctrica”, añadiendo que “la central hidroeléctrica de allí tiene demasiada electricidad y no se puede usar”.

Se estima que Sichuan alberga aproximadamente 600 minas de criptomonedas de tamaño mediano y grande que albergan más de 2.000 máquinas cada una.

¿Crees que la devastación causada por las recientes inundaciones de Sichuan hará que más mineros extiendan sus operaciones a múltiples lugares? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube