Advertisment

Desde del la manía de ICO exploró en cada 2017, Suiza ha servido como la plataforma de lanzamiento de ventas comunes de Europa. Autoridades financieras tienen autoridades han bienvenidos a las startups de criptos, y de participantes como Tezos, Mysterium, y Arcblock han encabezado esa llamada. Lineamientos traidos de la Autoridad de los mercados financieras Suizas (FINMA) en Febrero agregaría claridad para las ICOs. En vez de haber tenido el efecto opuesto.

Guias de FINMA están causando preocupaciones

En Febrero, news.Bitcoin.com reportó como FINMA ha publicado los lineamientos con la intención de “crear claridad para los participantes del mercado”. En los riesgos de la dirección por un documento de 11 páginas con la preocupación que ese dinero podría ser ventas masivas. Bajo la sección 3.7 (de acuerdo a AMLA), los estados de los documentos:

La regulación Anti-lavado de dinero dadas llevan al nivel de requisitos de diligencia incluyendo los requisitos establecidos de identificar los dueños beneficiarios y las obligaciones tanto para los afiliados a un organismo de autoregulación (SRO) o ser sujetos directamente a la supervisión de FINMA. Estos requerimientos pueden ser llevados al llevar los fondos aceptados via los intermediarios financieros que ya están sujetos a la AMLA en Suiza y los que ejercitan en lugar de las organizaciones correspondientes a los requisitos de la diligencia.

En español plano, esto significa que las ICOs deberá usar una empresa Suiza para operar con KYC en todos sus participantes de ICO, que es donde los problemas han iniciado. Con solo un puñado de empresas en una posición para desempeñar tales verificaciones, estas entidades efectivamente mantienen un monopólio. El costo promedio para el KYC anda entre los $0.6 hasta $2 dentro del espacio de ICO – pero Suiza es una excepción. Cuerpos acreditados están a $25 por verificación, llevando a proyectos que ya han tomado su decisión a llevar sus ventas masivas en Suiza en posiciones poco ideales.

Grain cuenta con el costo de FINMA

Grain es una solución de infraestructura buscando llevar acuerdos de trabajo y contratos en el blockchain. En Febrero, este anunció que estaría postponiendo su ICO por un mes de acuerdo a los nuevos lineamientos de FINMA que fueron introducidos, escribiendo que: “Aunque no hay un ICO especifico la regulación y doctrina consistente legal, hemos decidido bajo una filosofía de “mejor estar seguro que arrepentido”. Queremos que Grain sea sustentable, y exitoso por largo tiempo y prevenir el potencial de problemas por no cumplir que podría descarrilar esa trayectoria.”

Una consecuencia de la elección de los siguientes lineamientos de FINMA a su carta a Grain fue el de levantar una contribución mínima de su venta masiva o crowdsale, la cual se había fijado a 0.1 ETH, para poder cubrir los costos del KYC Suizo. En cualquier otra parte del mundo, una venta masiva podría conducir en el KYC de todos los participantes con una cifra de $30,000. En Suiza, empresas tales como ICO Engine cobran 5% de todos los ethereum acumulados, lo cual significa que ellos se llevarían una cantidad de $200,000 o administrando la verificación básica.

El KYC de Dorado no es más que una caja de verificación

Ya que los lineamientos de FINMA no son sostenibles legalmente, existen opciones alternativas – ignorarlas completamente y no hacer ninguna diligencia. Esta es una estrategia que viene con riesgos, pero que muchos proyectos escogen hacer. Mientras los proyectos como Grain han seleccionado hacer cosas como lo indican los lineamientos, otras ICO basadas en Suiza tales como Dorado se han saltado el KYC. Los inversionistas solo necesitan un login de Facebook o Gmail y contribuir en fondos con fiat o criptos. Por ejemplo, la única verificación que hace Dorado para asegurarse que sus inversionistas no son de los Estados Unidos es una caja de verificación. Hasta que los lineamientos de  FINMA permanezcan sin sustento legal o supervisión, el riesgo esta empujando a las ICOs eticas fuera mientras que a proyectos menos escrupulosos a proliferarse.

Piensas que el ICO simplemente ignoraría los lineamientos de FINMA, o es la mejor opciones para evadir Suizas alrededor? Háznoslo saber en los comentarios en la sección a continuación.

Autor Original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube