Advertisment

Durante el mes de julio, la mayoría de los principales mercados de criptomonedas han producido un volumen mes a mes estancado o a la baja. BTC, USDT y DASH fueron los únicos de los diez principales mercados capaces de resistir la tendencia, con un volumen comercial de BTC que aumentó notablemente en un 4,6%.

BTC Amplía Su Liderazgo En Relación Con Otros Mercados Principales

Al momento de escribir este artículo, se ha informado de que en los últimos 30 días se han realizado operaciones por valor de más de 131.000 millones de dólares estadounidenses en los mercados de BTC. La actividad comercial ha visto al BTC extender su liderazgo como la criptomoneda dominante, con el volumen combinado de operaciones de las otras diez criptomonedas más comercializadas, excluyendo el USDT, equivalente a aproximadamente 121.000 millones de dólares.

El volumen de operaciones a 30 días para los mercados de BTC ha aumentado un 4,6% con respecto a los $125.500 millones de junio. Sin embargo, es significativamente inferior a los 185.000 millones de dólares en comercio registrados durante el mes de mayo.

En julio, BTC también amplió su dominio por capitalización bursátil, el cual pasó de aproximadamente el 42,75% a principios de mes al 47,5% a la fecha de este escrito.

El USDT Registra El Mayor Incremento Porcentual En Volumen De Comercio Mensual Para Julio

De las principales criptomonedas negociadas en julio, el USDT mostró el mayor aumento porcentual en volumen de comercio, ganando un 11% con respecto a los 77.000 millones de dólares de junio para hacer operaciones por valor de $85,5 millones de dólares durante los últimos 30 días.

ETH ha mantenido su posición como la tercera criptomoneda más negociada, produciendo aproximadamente $53 millones de dólares en comercio durante julio, lo que supone una caída de casi mil millones desde junio.

EOS ha mantenido su posición como la cuarta criptomoneda más negociada, sin embargo, también sufrió la mayor caída porcentual en volumen de 30 días. El volumen comercial de EOS cayó de $32.000 millones de dólares, registrando un volumen mensual de $20.400 millones de dólares, una caída del 36% en la actividad comercial total.

El Volumen De BCH Crece Ligeramente

El volumen de operaciones de Bitcoin Cash aumentó ligeramente este mes, pasando de $14.700 millones de dólares en junio a $14.850 millones de dólares. BCH ha seguido manteniéndose como el quinto mercado de criptomonedas más negociado.

Litecoin ha mantenido su posición como la sexta criptomoneda más negociada por segundo mes consecutivo, después de haber ganado dos posiciones durante el mes de junio. El volumen de operaciones a 30 días de LTC disminuyó un 7,8%, pasando de $9.300 millones de dólares en junio a $8.570 millones de dólares.

La séptima criptomoneda más negociada, XRP, también experimentó una notable caída en volumen, que cayó casi un 17%, de $8.300 millones de dólares el mes pasado a $6.900 millones de dólares en los últimos 30 días.

Dash Entra En El Top 10 De Las Criptomonedas Más Negociadas

Por segundo mes consecutivo, el volumen de 30 días de Ethereum Classic aumentó en $100 millones mes a mes. ETC es la octava criptomoneda más negociada con un volumen mensual de %6.700 millones de dólares.

Tron se ha mantenido en la novena posición de esta lista después de sufrir una caída significativa en el volumen entre mayo y junio. TRX registró un volumen de comercio de $5.450 millones de dólares en julio, lo que representa una caída del 9% con respecto a los $6.000 millones de dólares del mes pasado.

DASH se situó entre las diez criptomonedas más negociadas durante el mes de julio, con un volumen comercial de $5.000 millones de dólares en 30 días. DASH venció a QTUM – que a pesar de ganar más del 25% en volumen mes a mes, se ubica en el undécimo lugar de julio con $4.400 millones de dólares en volumen de comercio.

Las Criptomonedas Más Negociadas Del 12º AL 20º Lugar Están En Una Disputa Constante

NEO ocupó el duodécimo lugar en julio con casi $3.400 millones de dólares en volumen de comercio a 30 días. ADA ocupó el decimotercer lugar con casi $3.100 millones de dólares y CKUSD los siguió de cerca con $2.9 mil millones.

XLM se ubicó en el 15º lugar con $2.300 millones de dólares en volumen de comercio a 30 días, seguido por otro prospecto de Coinbase, el ZEC con 2.150 millones de dólares. BTM ocupó el decimoséptimo lugar con $2.100 millones de dólares, seguido por MITH con aproximadamente $2.000 millones de dólares, TRUE con $1.800 millones de dólares y ONT con 1.660 millones de dólares.

¿Crees que BTC continuará ampliando su dominio en volumen de comercio en relación con otras criptomonedas en los próximos meses? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube