Advertisment

¿Debería la gente estar libre de invertir sus bitcoins como le convenga, aceptando el riesgo sobre sí mismo como un adulto responsable, o debería la niñera del Estado protegernos como niños pequeños de todas las pérdidas potenciales mientras también frena la innovación? Esto es lo que está en juego ahora en Israel mientras los reguladores están debatiendo como enfocar el reto de las criptodivisas y el fenómeno de las ICO.

¿Prohibición de ICO?

Por suerte para ambos, emprendedores israelíes e inversionistas del ICO, los reportes del país de que está llegando una prohibición completa son prematuros y altamente exagerados. En contraste con las fuentes sin nombre citadas como referencia para el ban, news.bitcoin.com habló con una persona conocida en el medio con el propósito y disposición a apoyar las ICOs.

Moshe Hogeg con el Ministerio de Israel

El emprendedor serial israelí (y proponente de bitcoin muy vocal) Moshe Hogeg nos dijo hoy que: “El Estado de Israel y sus líderes entienden que no podemos dormir en nuestros laureles y que si no promovemos la industria del blockchain en Israel sería una grave error estratégico que lastimará nuestra posición como un país de Startups. Los comités están estudiando los problemas y estoy convencido de que al final tendremos una regulación amigable, similar a la situación en Suiza.”

Hogeg se reunió con el ministro de finanzas de Israel los últimos meses para promover los problemas de blockchain y criptodivisas y es un invitado en el comité.

Cripto Nación

Israeli entrepreneurs, un grupo ya sonado en la escena del ICO, están de hecho a punto de lanzar un número increíble de proyectos el próximo año.

Hablando con Jeff Pulver del evento “De nación de startup a nación cripto” en Tel Aviv este mes, el co-fundador de Bancor Guy Benartzi dijo que espera que mil ICOs lleguen a Israel en el 2018. Esto es mucho más de los anticipados 10,000 proyectos globales, de acuerdo a Benartzi quien levantó $153 millones en el ICO en unas pocas horas este junio.

El caso de Bancor de hecho puso un ejemplo de cómo los proyectos israelíes pueden tener éxito en los esfuerzos de crowdfunding a pesar de la situación legal en el país. Mientras el R&D está basado en Tel Aviv, la compañía está oficialmente domiciliada en Suiza. Esto podría ayudar a los reguladores a entender que no pueden parar el fenómeno de las ICO y mientras también cultivar una dirección positiva.

¿Debería Israel banear las ICOs? Dinos lo que piensas en los comentarios de la sección a continuación.

Autor original: Avi Mizrahi

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube