Advertisment

¿Cuál es la diferencia entre la compañía Ripple y Ripple (XRP) la criptomoneda? Mucha gente afirmaría “No mucho” dado que la primera es dueña de la mayoría de la segunda y sus fundadores fueron los responsables de crear Ripple en primer lugar. Sin embargo, Ripple (la empresa) tiene otras ideas, y tiene la misión de separar las dos Ripples – la grande y la pequeña- de una vez por todas.

La Desambiguación de Ripple y XRP

Durante varios meses, Ripple ha estado en una misión para disipar la idea de que es responsable de la moneda XRP que emite. Así como Prince una vez se convirtió en un símbolo, al proyecto le gustaría convertir su moneda en un símbolo y mantenerlo así. Y ello a pesar de que “XRP” es simplemente un teletipo de moneda derivado de una abreviatura de la palabra “Ripple”, al igual que XMR es una abreviatura de monero. Para marcar la distinción, se ha propuesto un nuevo logotipo el cual es limpio, minimalista y que, a primera vista, no se parece en nada al de Ripple.

Incluso hay una cuenta de Twitter administrada por la comunidad para el nuevo símbolo XRP y Github el cual explica: “Para que XRP sea percibido como una ‘moneda’, necesita su propio símbolo. Al igual que el signo de dólar ‘$,’ XRP necesita un signo universal que denote unidades de XRP. El logotipo que se utiliza actualmente funciona muy bien cuando se hace referencia a la empresa, y no debe cambiarse, pero debe crearse un carácter que represente las unidades reales del activo digital”. El logotipo final aún no se ha decidido, pero sea cual sea la versión que elija la comunidad, será muy diferente del logotipo que comparten actualmente la empresa y la moneda.

Uno de los nuevos logotipos propuestos para el XRP

¿Por qué el Reposicionamiento de Marca?

Se ha teorizado que la empresa busca distanciarse de su moneda homónima para “desecuritizarla”. La probabilidad de que XRP sea un valor, dado el hecho de que Ripple tiene una participación mayoritaria, es fuerte. En el caso de que XRP fuera clasificado como tal por la SEC, tendría un impacto importante en el precio de XRP y su disponibilidad en las bolsas estadounidenses. Teniendo en cuenta lo anterior, tiene sentido que la empresa haga hincapié en la distinción entre la empresa y XRP. Sin embargo, es probable que encuentre dificultades significativas para convencer a la gente de que éste es el caso.

Cuando el creador de Are We Decentralized Yet, Jackson Palmer se le pidio que empezara a referirse a la criptomoneda de Ripple como XRP, emitió una esta controversial respuesta:

¿Semántica o Cosas Separadas?

El caso de por qué la empresa y el XRP son entidades separadas, según la empresa, gira en torno al hecho de que el ledger XRP es de código abierto y, por lo tanto, cualquier empresa puede utilizarlo para sus propios fines. Si bien esto es cierto, el desarrollo por parte de terceros ha sido escaso, y la gran mayoría de las confirmaciones de código de XRP han sido realizadas por el personal. Si la empresa puede separarse con éxito de su moneda, es posible que el ledger XRP sea más atractivo para las empresas que deseen utilizarlo para sus propios fines. Parece improbable, sin embargo, que el ledger de XRP, con todas sus eficiencias, se convierta en el Hiper Ledger de la empresa.

Otros logotipos propuestos por la comunidad para el XRP

Como ha señalado el crítico de criptomonedas Preston Byrne, la noción de que “No hay una conexión directa entre Ripple la compañía y XRP”, y según lo declarado por el Director de Regulaciones Regulatorias de la compañía, Ryan Zagone, eso simplemente no despega. Las conexiones entre los dos están escritas en todo el sitio web, y en cualquier otra fuente de noticias de terceros. La página de Wikipedia para Ripple (protocolo de pago) señala que “La red puede operar sin la compañía Ripple”, pero la evidencia sugiere que tendría dificultades para funcionar si la compañía se retirara. Por un lado, operar un nodo XRP requiere obtener permiso de uno de los servidores de Ripple.com.

Con 55 mil millones de XRP guardados en las cámaras acorazadas de la compañía, la forma más simple para que Ripple se libere de la asociación con la criptomonedas sería quemar la mayor parte de sus suministros de XRP. Sin embargo, eso no se vería muy bien en su balance y, por lo tanto, en la campaña para reposicionamiento de marca a medida que se intensifica el XRP.

¿Crees que Ripple y XRP deberían ser considerados como entidades separadas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Ripple, y XRP Symbol Twitter.


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube