En las noticias chinas más recientes sobre criptomonedas: un erudito prominente ha abogado por que China adopte un aparato regulador permisivo, influenciado por la legislación japonesa y la estadounidense. Un estudio realizado por el Instituto Monetario Internacional de la Universidad de Renmin (China) ha estimado que el número de inversores chinos de bitcoin supera los 3 millones, y se ha filtrado una grabación de audio del famoso multimillonario de bitcoin, Li Xiaolai, en la que da una valoración mordaz de varias de las principales altcoins.

Académicos Chinos Abogan Por Un Marco Regulador Permisivo

El vicepresidente del Internet Finance Law Research Institute de la Beijing Law Society y profesor de finanzas en la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho, Hu Jiye, abogó recientemente por que China desarrolle un aparato regulador permisivo, de estilo occidental, relacionado con las criptomonedas.

Durante una entrevista reciente con el medio de comunicación chino Dayqkl, el Sr. Jiye elogió los esfuerzos de Tailandia y los Estados Unidos en materia de reglamentación y describió el actual aparato legislativo de Japón como el más avanzado del mundo.

De las recientes regulaciones tailandesas, el Sr. Jiye declaró: “En mi opinión, el gobierno tailandés está adoptando un enfoque bastante proactivo para regular el campo de las criptomonedas. La legislación pertinente refleja la combinación de supervisión prudencial y promoción innovadora. Si una moneda digital tiende a utilizarse en un mercado de financiación indirecta, es más probable que se defina como moneda; y si una moneda digital se utiliza más en el mercado de financiación directa, sus atributos de valores son más fuertes”. El Sr. Jiye también expresó su reverencia por el régimen regulador japonés para las actividades relacionadas con las monedas virtuales, describiendo como las más avanzadas a nivel mundial.

En última instancia, el Sr. Jiye abogó por que las instituciones reguladoras de China adoptaran un aparato regulador permisivo basado en los logros de las jurisdicciones antes mencionadas, proponiendo el desarrollo de reglamentos unificados elaborados por el banco central de China, la Comisión Reguladora de Valores de China y la Comisión Reguladora de Seguros de China. “Deberíamos construir gradualmente un sistema legal maduro para el financiamiento en cadena y la regulación de la moneda digital, y creo que el financiamiento en cadena y la industria de la moneda digital tienen un gran potencial de desarrollo en China”, afirmó.

Número de HODLers Chinos Estimado En Más de 3 Millones

Según Chinatimes, Li Honghan, un investigador del Instituto Monetario Internacional de la Universidad de Renmin de China, discutió recientemente el estado actual de las criptomonedas en China durante su intervención en la “New Financial Trends and 2018 Financial Technology Summit” en Beijing.

A pesar de las políticas prohibitivas de China con respecto a las plataformas de intercambio de monedas criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), el Sr. Honghan estima que más de tres millones de ciudadanos chinos poseen actualmente bitcoin. Con la población actual de China estimada en casi 1.380 millones de personas, las estimaciones del Sr. Honghan sugieren que el 0,2174% de los ciudadanos chinos poseen bitcoin.

El Sr. Honghan también predijo que la tecnología blockchain revolucionará las industrias de derechos de autor, datos financieros y tit0ulización en China.

Se Filtra Grabación de Li Xiaolai Ofreciendo Una Evaluación Mordaz De Varias De Las Principales Altcoins

Se ha filtrado una grabación de audio de Li Xiaolai, un hombre descrito por el South China Morning Post como “el magnate de bitcoin de más alto perfil de China”. En la grabación, el millonario de bitcoin da una evaluación crítica del sector de las criptomonedas de China, describiendo a muchos de los líderes de la industria como “tramposos”. El fundador de Bitfund también critica a varias de las principales criptomonedas por capitalización de mercado y volumen de comercio – particularmente a Qtum (de la cual estuvo involucrado en la promoción), Neo y Litecoin.

El Sr. Xiaolai afirma que se puede ganar muy poco dinero en un mercado bajista, argumentando que las figuras prominentes del espacio cripto deberían tratar de amasar un gran número de seguidores sociales durante las temporadas de invierno de las criptomonedas – y tratar de sacar provecho de ello durante los mercados alcistas.

El fundador de Bitfund también describe a los inversores minoristas como “leaks” – un término despectivo que se refiere a los comerciantes sin experiencia que son “cosechados” por inversores experimentados con bolsillos profundos.

¿Crees que China se encaminará finalmente hacia la adopción de un aparato regulador permisivo en relación con las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, Everipedia         


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/noticias/ronda-de-noticias-chinas-se-promulgan-reglamentos-permisivos-hay-mas-de-3-millones-de-hodlers-chinos-y-se-filtra-grabacion-de-audio-de-xiaolai/