Advertisment

En noticias mineras recientes, se ha descubierto que el CEO de Sky Mining, con sede en Vietnam, ha huido del país con 35 millones de dólares en fondos de inversión en su poder. Mientras tanto, en Estados Unidos, Tmgcore ha adquirido un centro de datos de 100 megavatios en Dallas, Texas, y los medios de comunicación locales han informado de que Bitmain abrirá una instalación minera en una antigua fundición de aluminio en Rockdale, Texas.

Iversores Alegan Que El CEO De Sky Mining Huyó a EE.UU. Con 35 Millones De Dólares

Los inversores y los miembros del consejo de administración de Sky Mining, con sede en la ciudad de Ho Chi Minh, han expresado su temor acerca de que el director general de la empresa, Le Minh Tam, haya huido del país y se haya escapado con aproximadamente 35 millones de dólares estadounidenses en fondos de inversión.

Según los medios de comunicación locales, no ha sido posible contactar al el Sr. Tam desde el lunes, con la excepción de una nota de disculpa enviada a los inversores el miércoles a través de Facebook. Según se informa, los inversores visitaron la oficina principal de la empresa en el distrito de Phu Nhuan para descubrir que “el edificio estaba cerrado y se había retirado la placa de identificación de la empresa”. Además, “las 600 máquinas de minería las cuales estaban ubicadas en la fábrica de la empresa en la vecina ciudad de Bien Hoa, en la provincia de Dong Nai, habían sido sustraídas por un grupo de personas que afirmaban ser trabajadores de mantenimiento”.

Le Minh Hieu, vicepresidente de la compañía, está formando un consejo temporal para “apoyar a los inversores y calcular los activos restantes de la compañía”, y ha acusado al CEO de huir a Estados Unidos. “La junta ha informado de esto a la policía y ha mostrado pruebas de que ellos no son culpables”, dijo el Sr. Hieu.

Bitmain Abrirá Planta De Minería En Antigua Fundición De Aluminio

Según los medios de comunicación locales, Bitmain abrirá una instalación de minería de bitcoin en una antigua planta de aluminio en Rockdale.

Jeff Mosier, reportero de energía y medio ambiente de Dallas News, afirma: “La nueva instalación de minería de Bitcoin se abrirá en la antigua fundición de aluminio de Alcoa, y está al lado de la planta de carbón que acaba de cerrar. Así que ahora que ya no funciona, tienen una gran instalación industrial con mucha infraestructura eléctrica [capaz de] minar Bitcoin, que es esencialmente una gran granja de servidores”.

No se ha hecho ninguna indicación en cuanto a la fecha en que la instalación iniciará sus operaciones, sin embargo, Dallas News informa que un listado en el sitio de trabajo Indeed.com indica que Bitmain Technologies está buscando emplear a un gerente de proyecto para la ubicación de Rockdale. Según la publicación, se espera que la instalación cree “entre 300 y 500 puestos de trabajo”.

Tmgcore Compra Un Centro De Datos De $60 Millones En Dallas

La compañía minera Tmgcore ha adquirido un centro de datos de “60 millones de dólares y 150.000 pies cuadrados” en Plano, Dallas, según los medios de comunicación locales.

Se dice que la instalación tiene una potencia de 100 megavatios. El director ejecutivo de Tmgcore, JD Enright, declaró: “Una de las cosas que necesitas es mucha energía, y no hay muchos lugares con 100 MW por ahí.”

El Sr. Enright afirma que la compañía ha “desarrollado una tecnología de inmersión de refrigeración líquida de dos fases para reducir drásticamente los costes de refrigeración hasta en un 90$, permitiéndonos minar en cualquier lugar, incluso en Plano a mediados del verano”.

¿Crees que a Texas continuará llegando compañías para invertir en minería de criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube