Advertisment

Esta semana el equipo de desarrollo de RSK Labs lanzó un nuevo servicio que proporciona a los programadores una variedad de herramientas para crear aplicaciones descentralizadas. Según RSK, la plataforma “Dapp” proporcionará a los desarrolladores una gran cantidad de servicios de infraestructura en un solo lugar.

RSK Labs Lanza Un Servicio De Aplicaciones Descentralizadas

El proyecto Rootstock (RSK) es una cadena lateral de contrato inteligente completa de Turing la cual está vinculada 1-1 a BTC. Además, la máquina virtual (VM) de la plataforma RSK es compatible con la VM de Ethereum, la cual añade aún más profundidad al sistema. En febrero, noticias.Bitcoin.com informó acerca de que RSK mino su bloque de génesis el cual inició el lanzamiento del ecosistema RSK. La primavera pasada, en el evento de Consenso en Nueva York, el cofundador de RSK Labs, Gabriel Kurman, reveló que la cadena lateral estaba ahora asegurada por 1 de cada 10 mineros de BTC. Además, se han realizado algunos recorridos y guías paso a paso sobre cómo los desarrolladores pueden crear contratos inteligentes utilizando la red RSK.

Ahora RSK Labs ha lanzado un servicio de infraestructura pública que permite la creación de aplicaciones descentralizadas (Dapp) sin el proceso de instalación de la infraestructura. Esencialmente, los programadores no necesitarán instalar componentes de infraestructura específicos para construir Dapps en la red RSK bajo demanda.

“Estamos encantados de aprovechar este servicio para permitir que los desarrolladores de Dapps se centren en sus soluciones, mientras que nosotros les respaldamos en una infraestructura fiable y escalable que ya no necesitan instalar”, explica Adrian Eidelman, CTO de RSK, durante el anuncio de servicio de Dapp.

Infraestructura Dapp Sin Instalación Tediosa, Integración Con Jaxx Y Versión 0.4.4 De Bamboo

La implementación completa de la infraestructura RSK Dapp está disponible en Github y hay dos nodos públicos para pruebas – Testnet y mainnet. Los nodos soportan 26 métodos RPC (Remote Procedure Call) de JSON. Si un programador no quiere usar el servicio de desarrollador público, puede instalar, compilar y ejecutar su propio nodo RSK.

Los usuarios de billeteras Jaxx pueden almacenar, enviar y recibir smart bitcoin de la red RSK (SBTC).

Ha habido mucho desarrollo con RSK Labs y la cadena lateral parece estar avanzando después de una larga espera de tres años antes del lanzamiento inicial. Además, el token RSK llamado ‘smart bitcoin (SBTC)’ también tiene una estructura de billetera de un tercero a través de una asociación con Jaxx.io. Los usuarios de Jaxx pueden almacenar, enviar y recibir SBTC de la red RSK utilizando el cliente ligero.

“Los defensores de la visión de RSK creen que este es un paso clave para mantener competitiva a la mayor criptomoneda del mundo con la plataforma que fue pionera en contratos inteligentes o código autoejecutable”, explica Anthony Diiorio, fundador de Jaxx.io.

Con el último lanzamiento de servicios de infraestructura Dapp, los desarrolladores de RSK ahora pueden usar esos SBTCs para ayudar con la construcción de sus plataformas. El servicio también sigue la versión RSK Bamboo v0.4.4 que añade mejoras como la reducción del procesamiento de bloques y los tiempos de sincronización de la cadena de bloques.

¿Qué opinas del último servicio de infraestructura Dapp de RSK Labs? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock,RSK Labs, y RSK.co.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube