Advertisment

Un ministerio ruso está preparando un proyecto de ley para la regulación de la minería de criptomonedas que, según los informes, incluye un “sistema especial” para detectar cripto mineros. Además, puede haber una desgravación fiscal de 2 años para los mineros, así como cuotas de energía y tarifas especiales..

Sistema para detectar mineros

El Ministerio ruso de Comunicaciones y Medios de Comunicación está desarrollando un sistema para identificar a los mineros de criptomonedas en Rusia para que puedan ser gravados, reporto Vedomosti la semana pasada. La publicación elaborada fue:

Habrá un sistema especial para detectar mineros, de acuerdo con la estructura del consumo actual y el tráfico de Internet, para correlacionar la capacidad del equipo de minería con la cantidad de criptomoneda que el minero declara en el intercambio criptográfico..

De acuerdo a la publicación, dos personas familiarizadas con el tema han confirmado que esta información está incluida en la regulación minera preparada por el Ministerio de Comunicaciones. Se espera que el proyecto de ley se presente a la Duma estatal antes del 1 de febrero.

Esta no es la primera vez que Rusia explora formas de identificar a los mineros. En octubre, el presidente del Comité de la Duma Estatal de Mercados Financieros, Anatoly Aksakov, señaló la posibilidad de utilizar el consumo de electricidad para rastrear cripto mineros..

La facilidad de este método de búsqueda

El Ministerio de Energía cree que “técnicamente, esto es posible, pero es necesario comprender que tales procesos y actividades deberían ser económicamente factibles”, informó Ria Novosti. “Tal vez vale la pena monitorear solo los nodos grandes que proporcionan esta actividad a escala industrial”, explicó el ministerio.

Los expertos dijeron a la fuente de noticias que “la pregunta principal es cómo detectarán las autoridades las cuentas de los consumidores que ganan criptomonedas, y no las que ven televisión o calefacción de apartamentos”, y agregó que:

Es extremadamente difícil rastrear si un consumidor en su apartamento es cripto minero o está descargando una serie de películas.

“La detección de mineros por el perfil de su consumo de energía y el tráfico de Internet será muy difícil de realizar”, explicó Andrei Koptelov, director del Centro de Investigación Económica de la Synergy University. “Es virtualmente imposible distinguir entre lo que consume electricidad, una granja minera o un calentador doméstico, y los medios de las redes virtuales privadas le permiten encriptar el tráfico.”

Vacaciones fiscales, quotas energéticas, y tarifas especiales

Mientras enfatiza que la cripto mineria será gravada, RBC informó que el Ministerio de Comunicación está considerando beneficios especiales para los mineros::

Para empezar, los mineros recibirán dos años de vacaciones fiscales con contabilidad obligatoria. Entonces estarán obligados a pagar el impuesto a las ganancias [de ingresos], pero no pagarán el IVA..

Sin embargo, el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, dijo a los periodistas la semana pasada que su ministerio “no ve la necesidad de vacaciones fiscales para los mineros”, informó Ria Novosti.

Además, el Ministerio de Comunicaciones también planea otorgar a las mineras “cuotas de energía y una tarifa especial”, detalló el medio de comunicación.

Un representante del Ministerio de Energía asistió a la reunión celebrada por el Ministerio de Comunicaciones para discutir la regulación minera de Rusia la semana pasada. “Hasta ahora, nadie ha sido capaz de explicar por qué” debería haber aranceles especiales para los mineros, dijo el Ministerio de Energía. “En la Federación de Rusia, actualmente las tarifas existentes están entre las más bajas del mundo, lo que ya hace que las instalaciones informáticas en Rusia sean bastante atractivas”, afirmó el servicio de prensa del ministerio.

¿Crees que Rusia podrá identificar cripto mineros? ¿Deberían los mineros recibir exenciones fiscales, cuotas de energía y aranceles especiales? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube