Advertisment

En el Bitcoin en Resumen de hoy hablaremos de varios ejemplos de monedas digitales que entran en todos los ámbitos de la vida. Un fabricante de automóviles líder en Alemania ha revelado que sus automóviles pronto podrían estar equipados con billeteras de criptos a bordo. Una compañía ahora ofrece pagos criptos para reclusos en prisiones de todo Estados Unidos. Y en Sudáfrica, un nuevo símbolo apoyará a los ecologistas de rinocerontes, mientras luchan contra los cazadores furtivos. 

VW Se Asocia Con IOTA Para Ofrecer Billeteras de criptos En Sus Automóviles

Una marca registrada de la exposición Cebit en Hannover para entretener a los visitantes con ideas ingeniosas sobre cómo digitalizar aún más nuestro mundo. La cripto ecosfera se ha convertido en una nueva fuente de inspiración para diseñadores e ingenieros. Una de las sorpresas de este año: El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha revelado un modelo conceptual equipado con una billetera de criptomonedas. El automóvil es capaz, por sí solo, de pagar el lavado y de llenar el depósito sin que el conductor tenga que mover un dedo.

La “Criptocurrency for the Internet of Things” (Criptomonedas para el Internet de las Cosas), IOTA, se incorporará en los nuevos coches desarrollados por VW. El gigante automovilístico europeo ha anunciado su intención de integrar la tecnología cripto en sus próximos productos. El ledger distribuido se usará para manejar, almacenar y transferir datos entre los vehículos de motor y su productor, y también se puede incorporar una billetera IOTA para facilitar los pagos sin contacto utilizando los tokens de MIOTA.

La cooperación entre IOTA y Volkswagen se basa en la Prueba de Concepto del sistema Tangle de IOTA para vehículos autónomos. Tangle puede transferir actualizaciones de software y se interconectará con el sistema inteligente “Connected Cars” de Volkswagen. Cada automóvil recibirá su propio y único Car ID el cual será revisado por IOTA’s Tangle. La integración del software de la billetera es una opción que también se puede añadir.

Cellblocks Introduce Transacciones con Criptos en las Cárceles Estadounidenses

Un nuevo sistema de pago digital pretende abordar algunos de los problemas con los sistemas monetarios que se utilizan actualmente en las prisiones y centros penitenciarios de los Estados Unidos, los cuales son, entre otros, los elevados honorarios que cobran las instituciones financieras de terceros, el acceso limitado a los fondos y los tiempos de espera.

Cellblocks, una criptomoneda diseñada para ser utilizada por los reclusos, ofrecen una solución que pondrá el dinero directamente en sus manos, prometen sus creadores. Dicen que el sistema proporciona una manera rápida, eficiente y segura para que las familias y los prisioneros intercambien fondos.

Los reclusos podrán utilizar dicha criptomoneda a través de quioscos que se instalarán en las prisiones como parte del proyecto. Esto les permitirá gastar sus monedas en la comisaría de la prisión, cubrir los costos y honorarios de la corte, pagar a otros reclusos y recibir dinero de amigos y familiares. Cada usuario tendrá una billetera digital para almacenar sus fondos. Las transacciones se realizarán en tiempo real y a un costo mínimo, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

El nuevo sistema de pago con criptos ofrece varios otros beneficios sobre los sistemas tradicionales. Por ejemplo, las partes externas no podrán retirar dinero sin el consentimiento del recluso. Los salarios y otros fondos se pueden depositar fácilmente en carteras a través de cualquier punto de acceso digital, como una computadora portátil o un teléfono inteligente. Los titulares de la billetera tendrán control total sobre sus fondos en todo momento. Por último, pero no menos importante, la criptomoneda puede ser cobrada por dinero fiduciario cuando el recluso es liberado.

“Rhino Coin” Para Apoyar La Conservación y Combatir la Caza Furtiva en Sudáfrica

Una “criptomoneda con conciencia”, como lo describen sus creadores, Rhino Coin tiene como objetivo generar ingresos sostenibles para los esfuerzos de conservación del rinoceronte en Sudáfrica mediante el apoyo al comercio de cuernos legales y la lucha contra la caza furtiva. Según sus fundadores, Alexander Wilcocks y Jacques du Randt, la nueva cripto, la cual se ha construido sobre ethereum, “intenta dar valor al cuerno de rinoceronte legal convirtiéndolo en criptomonedas en una proporción de 1 moneda por 1 gramo”.

El objetivo de Rhino Coin es “desbloquear el valor del cuerno de rinoceronte almacenado y obtenido éticamente, creando una nueva fuente de ingresos para la conservación”, así como una oportunidad comercial para los poseedores de monedas, informaron los medios de comunicación locales. Wilcocks y Du Randt explicaron que un poseedor del token digital puede cambiarlo o canjearlo. A principios de esta semana, Rhino Coin se estaba vendiendo por alrededor de R119 (~$8,8 USD), lo que representa un aumento de precio del 25,26% desde el día de su lanzamiento, el 7 de junio, cuando cotizaba a R95 por moneda (~7 USD).

La mayoría de las Rhino Coins se distribuirán a los ecologistas para mantener sus operaciones. Aunque hay muchos proyectos de recaudación de fondos, muy poco del dinero llega realmente a los conservacionistas privados. Alrededor de un tercio de todos los rinocerontes de Sudáfrica están actualmente bajo cuidado privado. Cada conservacionista podrá obtener Rhino Coins a cambio de su cuerno de rinoceronte, el cual puede ser intercambiado. “Al proporcionar a las comunidades un mejor medio para recibir un ingreso sostenido, esperamos reducir el beneficio y la tentación de participar en la caza furtiva ilegal en las áreas inmediatas”, explicó Du Randt.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube