Advertisment

Algunos informes sugieren que Facebook podría estar desarrollando su propia cripto. Vale la pena mencionar esto, especialmente porque la red social impuso una prohibición de todo tipo de criptos hace ya un tiempo. En el Bitcoin en Resumen de hoy, también cubrimos el avance de Telegram para la implementación de su sistema de pagos mediante el token Gram y cubriremos algunas noticias de blockchain y cerveza.

Te puede Interesar: Viernes de Bitcoin en Resumen: China Estudia Estándar para el Uso de Blockchain y Zcash Lucha Contra los ASIC Chinos.

Facebook Estudia Desarrollar su Propio Token.

Facebook está considerando la posibilidad de crear su propia criptomoneda. Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron al medio de noticias financieras Cheddar que el gigante de las redes sociales está considerando de manera muy sería el agregar criptopagos globales a su plataforma. Un token digital permitiría a sus dos mil millones de usuarios en todo el mundo aprovechar las transacciones con criptos y saltarse las monedas fiduciarias emitidas por el Estado.

Facebook anunció recientemente que había formado un equipo cuya tarea principal sería explorar los usos de la tecnología blockchain, la cual la empresa podría utilizar para mejorar su negocio. El grupo está encabezado por David Marcus, ex director de Facebook Messenger y ex presidente de Paypal, quien actualmente forma parte de la junta directiva de Coinbase.

Sin embargo, es probable que el desarrollo del sistema de pagos lleve algún tiempo, incluso años. Marcus, quien es un entusiasta de las criptos y uno de sus primeros inversores, ha sido citado diciendo que los criptopagos siguen siendo muy lentos y caros. Facebook no tiene previsto realizar una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) para financiar el proyecto. En enero, la red social prohibió cualquier anuncio publicitario relacionado con criptos, incluyendo los anuncios de ventas de tokens.

El Avance del Telegrama con Criptopagos

Telegram, por otro lado, ya ha recaudado suficiente dinero para financiar su propio proyecto de blockchain y sistema de pago. El servicio de mensajería, el cual es popular entre la comunidad cripto, ya ha recaudado 1.700 millones de dólares para financiar su Telegram Open Network (TON). La empresa, fundada por el empresario ruso Pavel Durov, ha decidido suspender su ICO pública prevista.

Según informes de los medios de comunicación rusos, Telegram está llevando a cabo pruebas a puerta cerrada de un nuevo servicio diseñado para almacenar la información y los documentos de los usuarios con fines de verificación. El Pasaporte Telegram se utilizará para guardar datos personales y copias de documentos de identidad, estados de cuenta bancarios y facturas de servicios públicos, los cuales se utilizarán para identificar a los usuarios en la blockchain de Telegrama, TON.

La función de verificación de identidad es necesaria para facilitar los pagos utilizando el propio token cripto de Telegram llamado Gram. Una vez cargada, la información personal puede ser compartida potencialmente con socios dentro de la plataforma, pero también en sus sistemas. Se espera que el Pasaporte Telegram, el debería lanzarse antes del verano, impida los pagos anónimos mediante cripto.

Cripto Máquina Expendedora de Cerveza que Comprueba tu Edad

Civic, una nueva empresa con sede en San Francisco, ha anunciado recientemente planes para introducir una “cripto máquina expendedora de cerveza “. El proyecto, que se llevará a cabo en asociación con un importante productor de cerveza de EE.UU., también tiene como objetivo demostrar que la tecnología blockchain se puede utilizar para verificar si la persona que usa la maquina tiene 21 años de edad para consumir legalmente la bebida alcohólica. Para obtener una lata fría, solo es necesario instalar la aplicación de Civic en tu smartphone, verificar tu ID, y luego caminar hasta la máquina, informa Futurism. El éxito del proyecto depende de la disposición de las autoridades gubernamentales a aceptar la verificación de identidad realizada por blockchain. La máquina expendedora de cerveza de Civic sigue siendo un prototipo.

BMW da Seguimiento al Kilometraje con Blockchain

Ora investigación con blockchain tiene como objetivo hacer seguimiento al kilometraje de los automóviles. Un equipo de BMW, el fabricante alemán de automóviles, se ha encargado de encontrar una manera de preservar mejor el valor de reventa de los vehículos rentados por la empresa. La recopilación de datos fiables sobre el kilometraje, la amortización y el mantenimiento de estos vehículos es crucial para conseguir el mejor precio en el mercado de segunda mano.

La startup DOVU ha sido invitada por BMW para establecer una asociación con Alphabet, la rama de alquiler y flota de vehículos del gigante automovilístico, y el Laboratorio de Innovación de BMW con el fin de desarrollar un sistema para recopilar y mantener un registro de la información importante. Las compañías detrás del proyecto esperan también evaluar cuán efectiva puede ser la “tokenización” para fomentar la cooperación de los clientes.

En un programa piloto implementado por los socios, los conductores de BMW son invitados por una aplicación de billetera personalizada a tomar una foto de sus tableros una vez a la semana. Todas las fotos se añaden a la blockchain de DOVU, la cual es utilizada por Alphabet para recopilar datos coherentes e inalterables que reflejan la explotación de los vehículos. La información se utiliza para evaluar el kilometraje y la devaluación de los coches usados y, en última instancia, determinar su valor de reventa.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube