Advertisment

Los electores suizos decidirán este domingo si rechazan la banca de reserva fraccional y apoyan un concepto de “dinero soberano” para las finanzas de la nación. Los proponentes de la iniciativa prescriben una centralización más profunda para remediar las deficiencias del sistema financiero tradicional – una visión muy diferente de la descentralización que vino con las criptomonedas como Bitcoin, después de la crisis financiera mundial de 2008. En el resumen de hoy, también cubrimos una declaración de un prominente banquero ruso quien advierte que las estrictas regulaciones en contra de las cripto obstaculizarían el desarrollo de la tecnología blockchain.

Suiza Decide el Destino de la Banca de Reserva Fraccional

Descentralización vs una centralización más profunda – las dos visiones alternativas sobre cómo responder a la crisis financiera de 2008 han estado compitiendo por atención y apoyo en la última década. La primera estrategia ha estado en el centro de la revolución cripto. Es el remedio prescrito tanto por la creciente comunidad global de bitcoin como por los partidarios del concepto de pequeño gobierno/bajos impuestos, como los seguidores del movimiento del Tea Party en EE.UU. Los proponentes del segundo enfoque han abogado por otorgar más poder e incluso mayor responsabilidad a las autoridades financieras centralizadas.

El domingo 10 de junio se pedirá a los votantes suizos que apoyen el “Vollgeld”, una reforma radical destinada a centralizar aún más la autoridad financiera en manos del banco central del país. Sobre el referéndum del “dinero soberano”, la nación alpina decidirá si abandona el sistema bancario de reservas fraccionaría, el cual permite a los bancos crear dinero prestando mucho más de lo que tienen en sus depósitos, informa Quartz. La propuesta consiste en conceder al Banco Nacional Suizo el monopolio de esta función, mientras que a los bancos comerciales se les exigirá que presten únicamente lo que tienen.

La iniciativa centralizaría la creación de dinero en el banco central, pero también concentraría allí las correspondientes ganancias y las decisiones sobre quién debe o no recibir préstamos. Sus opositores afirman que el referéndum es una respuesta populista a la anterior crisis financiera y advierten que, si tiene éxito, conducirá a una nueva crisis e incluso desencadenará un pánico similar al de Brexit en el enorme sector bancario del país. Esto, sin embargo, es un resultado poco probable. Las expectativas predominantes son que los ciudadanos suizos votarán por más de lo mismo hasta la próxima crisis.

En los últimos años, Suiza se ha convertido en una jurisdicción favorable para las criptos, en donde muchas empresas de criptos tienen su sede o están representadas. El gigante chino de cripto minería, Bitmain, abrió una sucursal allí, y uno de los bancos más grandes de Rusia, Gazprombank, anunció planes para probar los acuerdos de criptomonedas en la confederación alpina. El país ha establecido un valle cripto en el cantón de Zug y ha estado considerando formalmente la posibilidad de emitir una criptomonedas respaldada por el Estado.

Banquero advierte Que Regulaciones Más Estrictas Para las Criptomonedas Perjudicarán el Desarrollo de La Tecnología Blockchain.

Herman Gref (derecha)

Una prohibición de las criptomonedas a nivel estatal pondría en peligro el desarrollo de la tecnología blockchain e impediría la revelación de todo el potencial de las monedas digitales, según Herman Gref, un prominente banquero y ex ministro de economía y comercio de la Federación Rusa. Aunque admite que no utiliza criptomonedas, Gref señala que las considera una fuente de financiación para el desarrollo de la tecnología blockchain. En abril, dijo que la tecnología todavía estaba “inmadura y sobrevalorada”.

Herman Gref es el presidente de Sberbank, el cual es el banco más grande de Rusia y uno de los más grandes de Europa. A principios de este año, los informes sugirieron que la “caja de ahorros” de Rusia estaba planeando eludir las regulaciones locales y ofrecer a sus clientes en el extranjero servicios de criptos y comercio.

Gref también compartió su opinión de que la mayoría de los países no reconocen a las criptomonedas debido a su descentralización. “Ningún estado se desprenderá del monopolio de la emisión de dinero. La mayoría de los gobiernos creen que las criptomonedas es una propiedad y, como cualquier otra propiedad, debe estar sujeta a impuestos”, dijo, citado por Kommersant, un importante diario de negocios ruso. El banquero también advirtió que la inversión en activos digitales está asociada a altos riesgos.

Se Anuncian Nuevos Bots de Operaciones Comerciales Para Telegram

La Fundación de Comercio Inteligente (ITF, por sus siglas en inglés), un desarrollador de un asistente de comercio cripto alimentado por inteligencia artificial, ha anunciado dos nuevos bots de operaciones comerciales para Telegram. Proporcionarán a los usuarios importantes señales comerciales y notificaciones sobre oportunidades de mercado.

El Bot Inteligente de operaciones comerciales, el cual viene con suscripciones gratuitas y premium, envía a los usuarios señales de operaciones y sugiere estrategias basadas en señales de análisis técnico tales como Promedio Móvil Simple, Índice de Fuerza Relativa y El Indicador en la Nube Ichimoku. Los datos cubren cientos de criptomonedas, ofreciendo a los operadores valiosa información.

La otra opción gratuita muestra información breve sobre una criptomonedas específica a petición de los miembros del Grupo de Telegram que haya habilitado el servicio. El Infobot Inteligente de Operaciones puede ser añadido a cualquier grupo en el app de mensajería, y ofrecerá datos actuales de precios y volumen de operaciones, así como las últimas alertas de operaciones para cientos de monedas y pares en tres plataformas de intercambio de criptos.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube