Advertisment

Salt, un servicio de préstamos respaldado por criptomonedas, ha anunciado planes para lanzar operaciones en siete nuevas jurisdicciones en todo el mundo, al tiempo que ofrece sus servicios en 15 estados más de EE.UU.. También incluirá a litecoin (LTC) entre sus ofertas, a la vez que ofrecerá tasas de interés más competitivas y eliminará los límites de los préstamos.

Expansión A Nuevos Mercados internacionales

Salt reveló que abrirá oficinas en estados como Nueva Jersey, Massachusetts, Washington y Texas, con lo que el total asciende a 35. También iniciará operaciones en Brasil, Hong Kong, Suiza, Vietnam, Bermudas, Puerto Rico y los Emiratos Árabes Unidos. La medida sigue a la expansión de la compañía en 20 estados de EE.UU. en agosto, según un artículo en el blog de la compañía.

La startup con sede en Denver llegó al mercado en una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) en agosto de 2017, durante el auge de las cripto del año pasado. Está dirigida a los entusiastas que prefieren guardar sus criptomonedas en lugar de venderlas por fiat. Durante un mercado bajista extendido, tales servicios podrían llegar a ser invaluables, si las tendencias se invierten en el futuro.

La compañía ofrece préstamos a nivel de consumidor, pero su enfoque principal sigue siendo actuar como un “proveedor de liquidez para grandes inversionistas en criptomonedas, incluyendo individuos, operaciones de minería, plataformas de intercambio y otras instituciones en el ecosistema de la tecnología blockchain”, explicó en un comunicado de prensa. “Con el objetivo principal de servir a grandes clientes, (ofreciendo) valoración de portafolios en vivo, soporte global las 24 horas del día, una gama de tasas competitivas, términos de préstamo flexibles y una solución de custodia patentada que le permite satisfacer las necesidades de individuos y empresas por igual, lo que la convierte en la solución de préstamo ideal para una amplia gama de clientes”.

Críticos: Solo Es Otro Banco Más

Los préstamos contra el dólar estadounidense devengan intereses del 5,99% cuando son inferiores a 75.000 dólares, con tasas que se duplican para préstamos de hasta 25 millones de dólares. “Para préstamos de más de $25 millones, hay disponibles opciones a la medida. Las cantidades de los préstamos y las tasas de interés varían según la jurisdicción”. Salt también afirma ofrecer “sin comisiones de apertura, sin comisiones de prepago, sin comisiones de servicio, sin costes de cierre”, y puesto que son “una de las pocas empresas que prestan en moneda fiduciaria”, Salt puede “aumentar el acceso a los préstamos y proporcionar un servicio de préstamos multifacético a nuestros clientes en todo el mundo”.

La noticia combinada parece haber aumentado considerablemente el valor de SALT, el token propietario de Salt. En un momento dado, se incrementó en un 55%, con más de 20 millones de dólares que se destinaron al proyecto, lo que representa un aumento del 1,478% con respecto a los niveles anteriores. Los analistas sugieren que la adición de litecoin a la oferta actual de Bitcoin Core y las ofertas de préstamos seguros con ethereum impulsaron a los especuladores a subir la ficha número 109 del ranking por la capitalización del mercado.

Los partidarios de la ICO suelen proclamar que la empresa de préstamos con respaldo en criptomonedas es un ejemplo de éxito. Pero los críticos de la plataforma se quejan de que Salt no ofrece mucho más al ecosistema que la apertura de los mecanismos bancarios tradicionales, lo que permite una mayor participación de las fiat – un aspecto que algunos entusiastas encuentran antitético en las criptomonedas. Tampoco ayudo cuando a principios de 2018 el director general de la empresa se dio por vencido de repente, dejando a más de uno para que se pregunte en voz alta si no se estaba llevando a cabo una estafa clásica de ICOs. El hecho de que el proyecto tenga un token (basada en ERC20, con un suministro de tokens de 120.000.000.000 y 54.507.718 circulando) también es preocupante para algunos de los que ven este tipo de movimiento como una pura apropiación de dinero, más que como algo que ofrece una utilidad real.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Esperas hacer uso alguna vez de los préstamos con respaldo en criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock y Salt


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube