Advertisment

Después de entregar la tecnología de semiconductores de 10 nm, el gigante de la electrónica Samsung ha anunciado la empresa ha comenzado la producción de su proceso LPP de 7 nm basado en EUV. Últimamente, los fabricantes de plataformas de minería de Bitcoin han añadido más presión a la importante demanda mundial de chips de alto rendimiento. Por el momento sólo hay un par de fábricas que las producen.

Samsung Anuncia La Comercialización De Su Nodo De Procesamiento de 7 nm

Samsung ha anunciado que ha completado todos los procesos relacionados con el LPP (Low Power Plus) de 7 nanómetros con tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV, por sus siglas en inglés). Ahora la empresa coreana ha iniciado la producción de placas para estos semiconductores de nueva generación. 2018 ha sido testigo de una gran cantidad de sofisticada tecnología de semiconductores, ya que algunos de los principales fabricantes del mundo han estado produciendo chips de 10 nm y 7 nm para empresas de todo el mundo. Durante el último año, los fabricantes de plataformas de minería de bitcoin de todo el mundo han necesitado estos chips de alto rendimiento.

Por ejemplo, Canaan, Bitmain, Ebang, GMO y otras empresas han anunciado la producción de algunos conjuntos de nuevas plataformas de minería que utilizan tecnología de semiconductores de 10 nm o 7 nm. Algunas de las compañías de minería han revelado que las empresas están trabajando con la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) o con Samsung cuando se trata de construir estas nuevas máquinas. El pasado mes de agosto, Globalfoundries anunció que había decidido detener sus procesos de fabricación de 7LP (7nm). El último anuncio de Samsung debería ayudar a aliviar la demanda de estos chips con la comercialización de su nuevo nodo de proceso.

Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo de ventas de fundición de Samsung, explicó durante el anuncio que la producción no sólo ayudará a la tecnología de computación móvil y de alto rendimiento (HPC) “sino también a una amplia gama de aplicaciones de vanguardia”.

“Este cambio fundamental en la forma en que se fabrican las placas ofrece a nuestros clientes la oportunidad de mejorar significativamente el tiempo de comercialización de sus productos con un rendimiento superior, capas reducidas y mejores rendimientos”, enfatizó Bae.

Este año los productores de plataformas de minería de bitcoin como Ebang, Bitmain, GMO, Innosilicon, Canaan, y otros han revelado máquinas que utilizan chips de 10nm y 7nm.

Dos Empresas Producen Ahora Chips De Última Generación

Además de su anuncio de producción de 7nm, la firma también explicó que el proceso proporcionará a los clientes la confianza de que la tecnología de 3nm de Samsung llegará pronto. El pasado mes de junio, TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, anunció que su “tecnología de proceso FinFET de 5 nm” debería estar lista para el tercer trimestre de 2019. Tanto TSMC como Samsung están trabajando con diferentes fabricantes de plataformas de minería de bitcoin, pero existe una gran demanda procedente de otros sectores tecnológicos en todo el mundo. TSMC está produciendo chips de 7nm para los últimos teléfonos Huawei y Apple, y la línea de teléfonos móviles de Samsung también utilizará semiconductores de última generación.

Con toda la demanda, la adición de Samsung a otra fuente de fabricación de chips de 7nm de próxima generación debería ayudar a los fabricantes de plataformas de minería de bitcoin a tener en sus manos semiconductores más rápidos. Samsung detalla que la producción inicial de 7nm ha comenzado en su planta de fabricación en Hwaseong, Corea. Durante los últimos nueve meses, la empresa ha estado introduciendo sus mejoras en semiconductores y su nueva línea de productos EUV en eventos en Japón, Corea y China. El anuncio de la producción de 7nm fue revelado a los inversores europeos de Samsung en el último evento del 2018 Foundry Forum celebrado el 18 de octubre en Munich, Alemania.

¿Qué opinas acerca de que Samsung anuncie que ha comenzado la producción de placas para semiconductores de 7 nm de próxima generación? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube