La red Bitcoin Cash ha actualizado oficialmente el protocolo blockchain a las 1:54 EDT aproximadamente, cuadruplicado el tamaño actual del bloque de 8MB a 32MB. El cambio por consenso es uno de los mayores aumentos de tamaño de bloque en la historia de blockchain, y la actualización también añade los grandiosos Satoshi OP_Codes – los cuales podrían añadir la capacidad de codificar monedas de colores y contratos binarios.

La Red Bitcoin Cash ha Actualizado con Éxito su Tamaño de Bloque a 32MB

 

La espera ha terminado ya que la red Bitcoin Cash (BCH) ha aumentado su tamaño de bloque base de 8MB a 32MB. La implementación de las nuevas reglas por consenso entró en vigor a la altura del bloque 530356, y hasta ahora la transición ha sido buena mientras la comunidad espera la próxima concesión de bloques. Mineros y otros nodos BCH ya habían actualizado sus clientes a la última versión de Bitcoin ABC 0.17.1 y otras implementaciones compatibles como Bitcoin Unlimited y XT en las últimas semanas mientras la comunidad se preparaba para el cambio. Entre algunos cambios menores, se han implementado tres cambios notables en toda la red que incluyen un tamaño de bloque de 32 MB, un aumento del tamaño del portador de datos por defecto a 220 bytes y la habilitación de los Satoshi OP_Codes, los cuales estaban deshabilitados.

El tamaño del bloque de Bitcoin Cash aumentó de 8MB a 32MB. El aumento debería permitir una gran cantidad de transacciones en los próximos años

El primer y mayor cambio en las reglas por consenso de Bitcoin Cash es, obviamente, el aumento cuádruple del tamaño del bloque. Elevar el tamaño del bloque a 32MB permitirá que grandes cantidades de transacciones pasen a través de la red con tarifas de transacción consistentes y económicas. En este momento, la cantidad de transacciones de BCH por día ha ido en aumento constantemente, y debido a que el tamaño del bloque base ha aumentado cuatro veces su tamaño original, los bloques no se llenarán por mucho tiempo. La capacidad de este mecanismo ha sido probada en múltiples ocasiones, ya que en el transcurso de los últimos nueve meses se han procesado muchos bloques BCH de entre 2 y 8 MB. Por ejemplo, sólo dieciséis días después de la bifurcación del 1 de agosto, la empresa minera Viabtc procesó un bloque BCH de 8MB el cual permitió más de 37.000 transacciones de una sola vez.

Actualización del Tamaño del Portador de Datos Por Defecto a 220 bytes

Otro cambio notable en la red de Bitcoin Cash es el aumento del tamaño del portador de datos por defecto de blockchain de 80 bytes a 220 bytes. Esto permite una función OP_Return robusta la cual es una forma relativamente económica de integrar datos en la cadena BCH. Esencialmente, OP_Return es un código de script que se utiliza para marcar las transacciones como no válidas, pero muchos entusiastas de las criptomonedas creen que la función OP_Return está pensada para registrar un buen conjunto de datos y no sólo transacciones financieras. Sin embargo, en 2014, los desarrolladores de BTC creían que “almacenar datos arbitrarios en la blockchain era una mala idea” y recomendaron a los usuarios almacenar “datos no monetarios en otro lugar”. OP_Return ha estado en la base del código de Bitcoin desde su lanzamiento, y en febrero de 2014 el OP_Return de 80 bytes se redujo a 40 bytes, pero más tarde se incrementó y se fusionó de nuevo en 80 bytes en 2015. Básicamente, en ese momento los desarrolladores consideraron este tipo de uso de blockchain como “spam” el cual terminaría congestionando la red.

Fuente de la Foto: Un Análisis de los Metadatos de Bitcoin OP_Return de Massimo Bartoletti y Livio Pompianu

Sin embargo, incluso cuando los desarrolladores advirtieron que el uso de OP_Return era una “mala idea”, individuos y organizaciones continuaron usándolo para incorporar datos arbitrarios. Dos organizaciones, específicamente Omni layer y Counterparty, demostraron que el uso de OP_Return para datos arbitrarios podría ser innovador a la hora de construir meta-protocolos sobre una blockchain segura, aunque cuando los bloques están llenos y la red está congestionada, estos tipos de sistemas de capas encuentran insostenibles las tarifas de red de la Blockchain. La actualización de la cadena BCH a 32MB y el aumento del tamaño del portador de datos por defecto a 220 bytes permitirá todo tipo de innovaciones, como aplicaciones como Memo, Counterparty Cash, Blockpress y muchas otras plataformas.

La Actualización Ayudará a la Comunidad de Criptomonedas a Entender los Satoshi OP_Codes Originales

Los lenguajes de programación como Script y Forth de Bitcoin son considerados como “lenguajes de programación para hackers

Por último, pero no menos importante, es la reactivación de los Satoshi OP_Codes –  los cuales son, esencialmente, códigos que realizan operaciones específicas utilizando un lenguaje interno de pila llamado Script. Mucha gente considera que Script es extremadamente similar al lenguaje de programación Forth – otro lenguaje orientado a pila y entorno de software. En el cliente original de Bitcoin de Satoshi Nakamoto, el creador agregó los OP_Codes al software los cuales pueden realizar operaciones como matemáticas simples y procesos de manejo de cadenas. La mayoría de los OP_Codes originales estaban deshabilitados en clientes anteriores y mucha gente cree que este lenguaje podría aportar nuevas funcionalidades a la red Bitcoin Cash.

Los OP_Codes implementados en la red BCH mejorarán nuestra comprensión de estos códigos que originalmente Satoshi añadió. Si todo va bien con el entendimiento de estos códigos, los desarrolladores podrían mejorar las operaciones binarias y los contratos utilizando el código OP_Datasigverify, y posiblemente OP_Group en el futuro. Además, los partidarios de BCH creen que una buena parte de estos OP_Codes traerán muchas características innovadoras, tales como operaciones con múltiples firmas, monedas de colores o tokens representativos, compiladores de contratos inteligentes y técnicas de envío de 0-confirmación.

Una lista de OP_Codes que Satoshi Nakamoto creó hace mucho tiempo. Cada uno tiene su propia operación o función.

No Será la Última Actualización

La actualización de hoy es el primer paso hacia muchas de estas innovaciones y visiones de las que los defensores del BCH han estado hablando durante meses. Y hay un montón de otros avances que se están discutiendo, como las notificaciones de gastos dobles, que notifican a los nodos cuando se produce un gasto doble y un nuevo objetivo de Prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) llamado Bobtail. Además, los programadores están estudiando el protocolo Graphene y otros conceptos que podrían añadir un gran conjunto de características a la cadena BCH. La actualización de 32 MB de hoy fue un éxito para la comunidad BCH, y muy probablemente habrá muchas más actualizaciones en el futuro.

¿Qué opinas de la actualización de Bitcoin Cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, Stack Exchange, and Massimo Bartoletti y Livio Pompianu’s analysis of OP_Codes.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/bitcoin-cash/se-alcanza-la-meta-de-actualizacion-de-bitcoin-cash-32-mb-y-nuevas-funciones/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here