Advertisment

El 20 de agosto de 2018, los responsables del cliente BCH de nodo completo más utilizado anunciaron el lanzamiento de Bitcoin ABC versión 0.18.0. El lanzamiento de la versión vino después del reciente anuncio de la firma Nchain, quien recientemente reveló que estaba trabajando en un cliente llamado Bitcoin SV, pero con características de actualización completamente distintas.

Los Desarrolladores De Bitcoin ABC Lanzan La Versión 0.18.0 Con Cambios De Consenso

Aunque Bitcoin ABC se retrasó en el lanzamiento, los desarrolladores publicaron exactamente lo que describieron inicialmente en la hoja de ruta del equipo de desarrollo, pero cinco días después, el 20 de agosto. El miércoles 8 de agosto los programadores de ABC revelaron una lista de cambios de consenso que planeaban añadir a la base del código de la versión 18. Tras el anuncio, el científico jefe de la firma Nchain, Craig Wright, denunció a los desarrolladores del cliente por añadir el controversial OP_CHECKDATASIGVERIFY (CDSV), y dijo que el cambio nunca tendría lugar.

Más tarde, el 16 de agosto, Nchain reveló a la comunidad que la compañía estaba trabajando en otro cliente de Bitcoin Cash llamado ‘Bitcoin SV’. Se dice que el cliente está basado en la base del código de Bitcoin ABC v0.17.2, pero también contiene tres cambios de consenso completamente diferentes en contraste con las actualizaciones deseadas por los desarrolladores de ABC.

Ya está aquí la versión 18 del cliente ABC, y contiene los siguientes cambios de consenso para el próximo mes de noviembre:

– Un nuevo opcode llamado OP_CHECKDATASIG que mejora el lenguaje de scripting BCH para permitir la validación de mensajes desde fuera de la cadena de bloques. Esto permitirá usos tales como oracles y contratos atómicos entre cadenas.

– La introducción de la Clasificación Canónica de Transacciones. Este es un componente técnico que sienta las bases para mejoras a gran escala en el futuro.

– Varias correcciones y mejoras técnicas menores.

Los desarrolladores detallan que todos los usuarios de Bitcoin ABC deben actualizar a la versión 18 lo antes posible para la actualización del 15 de noviembre.

“Nuestro objetivo es trabajar en pos del interés de los mineros, inversores y usuarios de Bitcoin Cash, y colaborar y coordinar con otros equipos y proyectos en el ecosistema de Bitcoin Cash”, explican los desarrolladores de ABC. “Bitcoin ABC 0.18.0 surgió de este proceso de colaboración: implementa funciones de actualización de red desarrolladas con las aportaciones y la colaboración de muchos grupos diferentes”.

Es un paso importante en el proceso de progreso técnico cuidadoso e incremental para mejorar la utilidad de Bitcoin Cash y permitir un escalado masivo en la cadena.

¿Verá La Comunidad BCH Dos Clientes Incompatibles El Próximo Mes?

Después del lanzamiento, la comunidad Bitcoin Cash, por supuesto, empezó a discutir la última versión y cómo será la diferencia con Bitcoin SV. El creador de la red social Yours.org, Ryan X Charles compartió unas palabras con sus seguidores después del anuncio:

ABC avanza con su propio hard fork (CO, DSV) y los cambios que este conlleva incompatibles con el plan del hard fork de Nchain y Coingeek (límite de 128 MB). Es posible que tengamos que ejecutar varios nodos y pausar los pagos si los nodos no están de acuerdo. ¿Qué van a hacer BU, XT y otros?

Después de la declaración de Ryan X Charles, una buena parte de la comunidad discutió ferozmente desde cada lado. Algunos partidarios del BCH se pusieron del lado de los cambios de consenso propuestos por ABC; otros se pusieron del lado del concepto de Bitcoin SV y de las características de actualización de Nchain y Coingeek. La mayoría de la gente explicó que esperarían a que mineros como Bitmain y Viabtc hablaran sobre el nuevo código de ABC y la oposición a los cambios.

El cliente de Bitcoin ABC está en contradicción con el cliente Bitcoin SV propuesto por Nchain. Actualmente Bitcoin SV es utilizado por el 65% de la red.

Calvin Ayre, de Coingeek, Dice que “Sólo Apoyará a Bitcoin SV”, y Craig Wright, de Nchain, dice: “No a Ningún Acuerdo”.

Tras el anuncio, el fundador del pool de minería de Coingeek, Calvin Ayre, explica que su hashrate se dirigirá a Bitcoin SV cuando este sea lanzado.

“Mi Hash sólo apoyará a Satoshi Vision”, enfatizó Ayre el pasado 20 de agosto.

Craig Wright también tuvo algunas cosas que decir en Twitter sobre el lanzamiento de la versión 18 de ABC y le respondió a una persona a la que le gustó la idea de un acuerdo que fue sugerido a principios de esta semana por el jefe científico de Bitcoin Unlimited, Peter Rizun.

“Hagamos un Acuerdo para la bifurcación de noviembre De BCH: – Añadan los opcodes de Nchain (si están listos) – Añadan el OP_CHECKDATASIGVERIFY – Mantengan el orden léxico – Mantengan el OP_GROUP,” explica Rizun en Twitter.

Implementar BIP101 sin tope (solución permanente en lugar de una bifurcación a 128 MB)

Sin embargo, Wright no es partidario de la idea de un arreglo. “No, Bitcoin es todo acerca de competencia – es dinero estable”, responde Wright a la idea. “Está diseñado para DETENER el cambio – para arreglar el protocolo en STONE – Un acuerdo es lo que Chamberlain quería en 1938 y, por suerte, Churchill tuvo las pelotas de resistir.”

Antes De La Versión 18, El Fundador De Viabtc Habla, Pero Muchos Partidarios Ahora Esperan El Siguiente Paso

Antes del lanzamiento de la nueva base del código de ABC con nuevas características de actualización, el fundador y CEO de Viabtc y Coinex, Haipo Yang dio su opinión sobre el aumento del tamaño del bloque. El fundador de Viabtc cree que un DDOS podría amenazar la cadena BCH si los desarrolladores no son cuidadosos.

“Bitcoin Cash aumentará el tamaño del bloque a un tamaño tan grande como sea posible cuando sea necesario – Pero creo que es bueno para Bitcoin Cash ser anti DDOS y mantener el tamaño del bloque en un límite razonable – creo que cada negocio serio en la industria de la cadena de bloques ha tenido una experiencia muy mala con ataques DDOS,” Haipo Ya explica esto un día antes del lanzamiento del código.

Los fans de Bitcoin Cash ahora esperan el siguiente movimiento.

En general, la discusión sobre la mejora del protocolo de Bitcoin Cash seguramente continuará, especialmente con las dos partes en desacuerdo sobre los cambios de consenso. Como mencionamos en nuestro último informe sobre esta discusión, hablamos con el desarrollador de Bitcoin XT, Tom Harding, quien explicó a noticias.Bitcoin.com que XT seguiría la decisión de la mayoría. Además, esta semana Bitcoin Unlimited lanzó su última versión, pero detalló que los cambios de actualización de noviembre no se añadirán sino hasta más tarde. Los proponentes de Bitcoin Cash esperarán ahora a ver si los Mineros de BCH hablan y detallan sus opiniones públicamente. Además, la mayoría de la gente sabe que ahora le toca a Nchain proporcionar un cliente de nodo completo en funcionamiento, porque Bitcoin ABC está siendo utilizado por más del 65% de la red BCH.

¿Qué opinas del reciente lanzamiento de Bitcoin ABC y de la posible incompatibilidad y conflicto con el próximo cliente Bitcoin SV de Nchain? ¿Crees que los mineros hablarán sobre este tema en las próximas semanas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitcoin SV, y Logos de Bitcoin ABC.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube