Advertisment

Se espera que el gobierno de Corea del Sur anuncie su posición sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) en noviembre, según un alto funcionario. La decisión seguirá el resultado de la encuesta que el Servicio de Supervisión Financiera del país envió recientemente a las empresas nacionales relacionadas con la tecnología blockchain.

Se Espera Un Anuncio Sobre La Postura Del Gobierno Acerca De Las ICO Para Noviembre

Hong Nam-ki, Jefe de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, comunicó durante una auditoría parlamentaria el jueves que “es probable que el gobierno coreano anuncie su postura sobre el muy discutido estado de las ofertas iniciales de monedas (ICOs), en noviembre”, informó el inversionista.

Explicó que el Servicio de Supervisión Financiera (FSS, por sus siglas en inglés) del país ha enviado una encuesta sobre las ICOs a las compañías locales relacionadas con tecnología blockchain. El FSS es responsable de establecer algunas políticas sobre las criptomonedas, incluyendo medidas contra el lavado de dinero. El objetivo de la encuesta es “recoger las opiniones de sus destinatarios sobre el marco jurídico actual” para las ICOs, agregó la publicación. “Hicimos la encuesta porque algunas empresas están llevando a cabo o preparándose para lanzar ICOs a pesar de la prohibición aquí”, aclaró Hong y se le citó diciendo:

Hemos tenido varias discusiones (sobre las ICOs)…Una vez que los resultados de la encuesta estén listos para finales de octubre, planeamos dejar clara la postura del gobierno.

Money Today también lo citó reafirmando: “Tengo la intención de dejar clara una posición gubernamental sobre las ICOs el próximo mes”.

El gobierno de Corea del Sur prohibió todas las formas de ICOs en septiembre del año pasado, pero aún no ha introducido ninguna ley que las regule. Esto ha provocado que varias empresas coreanas relacionadas con la tecnología blockchain lancen sus tokens en el extranjero, lo que ha brindado a los inversores nacionales la oportunidad de seguir invirtiendo en ICOs.

Encuesta Del Gobierno De Corea De Sur Acerca De Las ICOs

La encuesta sobre las ICOs enviada por la FSS ha preocupado a las empresas que la recibieron, según los medios de comunicación locales. Las preguntas de la encuesta se refieren a cualquier proyecto ICO en el que las empresas puedan estar involucradas o planeen estar involucradas, incluyendo las razones para emitir tokens y sus métodos de distribución, reportó el Korea Economic Daily.

Si bien la FSS dice que la encuesta no es obligatoria y que sólo busca “comprender la situación exacta de la industria, no para imponer sanciones”, las empresas se muestran reacias a revelar cierta información, ya que las ICOs están actualmente prohibidas en el país, señaló la publicación. Un funcionario de una empresa que recibió la encuesta dijo a la agencia de noticias:

Hemos decidido que nuestra política interna es responder a la encuesta debido a la preocupación de que podría ser desventajoso estar en la lista negra del gobierno si se rechaza.

La Posición Actual De La FSC Con Respecto A Las ICOs

Mientras tanto, la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés), el principal regulador financiero de Corea del Sur, ha reafirmado su postura sobre las ICOs por el momento.

Presidente de La FSC Choi Jong-ku.

“El gobierno no niega lo prometedora que es la industria de la tecnología blockchain”, dijo el jueves el presidente de la FSC, Choi Jong-ku, citado por Yonhap. Sin embargo, “no creo que sea necesario igualar el negocio de la moneda virtual con la industria de la tecnología blockchain”, dijo, elaborando:

Mucha gente dice que deberían permitirse las ICOs, pero la incertidumbre de las ICOs persiste, y el daño es demasiado grave y obvio.

Choi también enfatizó la necesidad de que más plataformas de intercambio de criptomonedas utilicen el sistema de nombres reales que el gobierno implementó en enero. El objetivo del regulador es convertir todas las cuentas de operaciones con criptos en cuentas de nombre real. Sin embargo, los bancos sólo han estado proporcionando el servicio de conversión a cuenta de nombres reales a las cuatro principales plataformas de intercambio de criptomonedas del país: Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit. Todas las demás plataformas continúan utilizando sus cuentas corporativas, las cuales, según el regulador, son propensas al lavado de dinero.

“Tenemos que convencer a los bancos”, afirmó Choi, reconociendo que actualmente “los bancos comerciales no dan cuentas de nombre real a algunas plataformas de intercambio de criptomonedas”.

¿Qué crees que anunciará el gobierno coreano en noviembre? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube