Advertisment

Irán ha estado desarrollando una criptomoneda nacional, una medida que podría permitirles eludir las sanciones económicas de Estados Unidos. Informatics Services Corporations, el principal proveedor de sistemas bancarios del país, ha estado diseñando y desarrollando la criptomoneda y ahora ha revelado sus características.

Construido Sobre Hyperledger

Informatics Services Corporations (ISC) ha revelado los atributos de la criptomoneda nacional de la República Islámica de Irán, informó el lunes Ibena.

Establecido en 1993, el ISC es el principal proveedor de sistemas bancarios del país. También está afiliado al Banco Central de Irán. Describiendo la próxima criptomoneda nacional del país, el ISC escribió:

Estará respaldada por el rial y ha sido diseñada y desarrollada por Informatics Services Corporations basada en la tecnología de plataforma Hyperledger Fabric.

Hyperledger Fabric es un framework de código abierto con permisos de cadena de bloques alojado por la Fundación Linux. Desarrollada originalmente por IBM y Blythe Masters’ Digital Asset Holdings, la plataforma se especializa en contratos inteligentes para cadenas de suministro, aunque puede adaptarse a varios usos diferentes, incluida la moneda.

Otras Características

El ISC detalló además que “después de haber sido probada y revisada”, la infraestructura de la criptomoneda nacional de Irán “se supone que es un ecosistema disponible para los bancos iraníes y las empresas activas en criptomonedas”.

Además, el ISC explicó que la infraestructura de la cadena de bloques se desplegará en fases. La primera se describe “como un instrumento de pago por token e interbancario”, mientras que la segunda fase tendrá como objetivo utilizar la criptomoneda como “un instrumento para los pagos al por menor en una sociedad”. El ISC añadió:

La criptomoneda iraní ha sido desarrollada bajo una infraestructura privada de cadena de bloques y no puede ser minada. El emisor es Banco Central de Irán y el volumen de emisión depende de la decisión del banco.

En mayo, Mohammad Reza Pourebrahimi, jefe del comité económico del parlamento iraní, dijo que “se han enviado más de 2.500 millones de dólares fuera del país para comprar monedas digitales”, como informó Ibena. En julio, dijo comentó que más de 500 BTC pertenecientes a iraníes fueron incautados por el gobierno de Estados Unidos.

Irán ha intensificado su plan para desarrollar la criptomoneda nacional después de que Washington impusiera sanciones destinadas a restringir el acceso de dólares estadounidenses al país, como informó anteriormente noticias.Bitcoin.com.

¿Qué piensas acerca de la criptomoneda nacional de Irán? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube