Advertisment

Seis plataformas japonesas de intercambio de criptos con licencia completa han respondido a las órdenes de mejora empresarial emitidas por el principal regulador financiero del país. Dos ejecutivos también han renunciado a sus cargos como vicepresidentes de la recién formada asociación de plataformas de intercambio de criptos.

El principal regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés), emitió órdenes de mejora empresarial a seis plataformas de intercambio de cripto reguladas el pasado 22 de junio. Japón tiene actualmente 16 plataformas de intercambio de cripto reguladas en total. Bitflyer, Bitpoint Japón, Btcbox, Bitbank, Quoine y Tech Bureau recibieron instrucciones para mejorar sus negocios de intercambio de criptos. De las seis, sólo el Departamento Técnico ha recibido dos de esas órdenes.

Asociación de Plataformas de Intercambio de Criptos

La Asociación Japonesa de Intercambio Virtual de Divisas (JVCEA, por sus siglas en inglés), fundada en marzo, consiste únicamente en las 16 plataformas de intercambio aprobadas por el gobierno. Esta Asociación se formó en respuesta al hackeo de Coincheck con el fin de restaurar la confianza pública en la industria.

El presidente de la asociación es Taizen Okuyama de Money Partners. Hay cuatro directores: Yuzo Kano de Bitflyer, Hiroyuki Noriyuki de Bitbank, Yoshitaka Kitao de SBI Virtual Currencies y Tomitaka Ishimura de GMO Coin. Mientras que GMO Coin no recibió una orden de mejora empresarial el 22, sí la recibió en marzo.

El lunes 25 de junio, la asociación anunció la renuncia de dos de sus vicepresidentes:

En respuesta al hecho de que los vicepresidentes de la asociación, Yuzo Kano y Hiroyuki Noriyuki, directores representantes de Bitflyer Co. Ltd. y Bitbank Corporation, recibieron órdenes de mejora de sus plataformas de intercambio de moneda virtual, le informamos que hemos recibido solicitudes de renuncia de ambos vicepresidentes en esta fecha y las hemos aceptado.

La asociación continuó detallando que “seguiremos haciendo todo lo posible para proteger los intereses de los usuarios y promover el buen desarrollo de la industria de intercambio moneda virtual, incluyendo el pronto establecimiento de normas voluntarias de regulación”. Antes de las dos renuncias, los medios de comunicación locales informaron que la asociación iba a publicar reglas de autorregulación esta semana; la asociación no ha confirmado ningún detalle específico.

Respuestas de las Plataformas de Intercambio de Criptos

La mayor plataforma de intercambio de criptos por volumen de Japón, Bitflyer, anunció el mismo día en que la FSA ordenó sus planes para mejorar varias áreas de negocio. La plataforma también ha interrumpido el registro de nuevos usuarios y reforzará su proceso de verificación de cuentas para los usuarios existentes, como ya informamos en noticias.Bitcoin.com.

Bitbank explicó que está revisando “el sistema de control interno y el sistema de gestión” para “asegurar el funcionamiento adecuado y fiable del negocio hacia la recuperación de la confianza de los clientes”. La plataforma enfatizó que no hay impacto en los activos de los clientes. Se establecerá un sofisticado sistema de gestión ya que la empresa trabaja en estrecha colaboración con las autoridades, la plataforma comentó:

No habrá ningún impacto en los diversos servicios y activos de los clientes proporcionados por nuestra empresa debido a la orden de mejora empresarial en esta ocasión. Pueden utilizar el servicio como de costumbre para todas las transacciones/funciones, incluidos los depósitos y retiros de yenes japoneses.

Bitpoint Japan escribió: “Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado a usted y a otros clientes interesados”, añadiendo que “mejorará y fortalecerá rápidamente el sistema de control de gestión”.

Btcbox declaró de manera similar: “Tomamos la situación con sinceridad, reflexionamos profundamente sobre ella”, y señaló que creará un sistema de gestión según lo dispuesto por la orden de la FSA.

El CEO de Quoine, Mike Kayamori, detalló cómo su plataforma cumplirá con la orden de la FSA. Explicó que la orden trata sobre “gobernanza, cumplimiento, back-office, KYC y AML”, no sobre seguridad o robo, comentando: “Tendremos que sacar algunos recursos necesarios, especialmente de los desarrolladores finales que tendrán que proporcionar los datos necesarios para cumplir y trabajar con la FSA.” Aclaró además que esto significa apartar a “personas clave” que actualmente están trabajando en la plataforma Liquid de su plataforma para trabajar con la FSA en su lugar, comentando:

Creemos que este será un proceso de uno o dos meses y el negocio seguirá como de costumbre.

Zaif, operado por Tech Bureau, también respondió, haciendo referencia a la orden de mejora empresarial de marzo. Además de cumplir con la orden anterior, se mejorarán dos áreas más. El primero es el “Establecimiento de un sistema eficaz de gestión de riesgos” y el segundo es el “Establecimiento de un sistema para responder adecuadamente a los clientes”. La plataforma escribió:

Aceptamos sinceramente que hemos recibido de nuevo la orden de mejora. Para que los clientes puedan utilizarlo con confianza, nos esforzaremos por mejorar y fortalecer aún más la organización y trabajar juntos en toda la empresa para poder establecer un sistema de gestión adecuado.

¿Qué opina de las respuestas de las seis plataformas japonesas de intercambio? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitflyer, Bitbank, Bitpoint, Tech Bureau, Quoine, y Btcbox.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube