Advertisment

Dos senadores Australianos han empujado al Banco de la Reserva en Australia para adoptar bitcoin y hacerlo la divisa oficial. Sin esta, el país arriesga la competencia financiera y siendo dejada atrás, ellos dijeron.

Senadores llaman a Bitcoin para ser una divisa oficial

Senador Sam Dastyari

El senador del partido trabajador Sam Dastayri y el senador Liberal Jane Hume han empujado para que el Banco de la Reserva de Austaria (RBA) “acepte a bitcoin como una divisa oficial,” el Sydney Morning Herald reportó el Martes. Dastyari respresnta el estado mas grande de Australia, New South Wales. Hume respresenta Victoria,el estado mas densamente poblado y el segundo más poblado.

Sin adoptar bitcoin, los riesgos Australianos la futura competitiva de la industria de servició financiero cuesta mas de $145 billones al año, detalló la publicación, y citó a Dastyari diciendo:

Esto será un salto revolucionario para el Banco de la reserva de Australia y las instituciones financieras. Lo que queremos hacer aqui es el Parlamento para crear el ambiente político para permitir que el salto ocurra.

Cuando el empezó a hablar sobre bitcoin en el Senado, el recuerda que uno de sus colegas le dijo, “No veo cual es el problema, no que solo ellos derriten todas los pedazos de moneda que no utilizan?” detalló la publicación.

Senator Matt Canavan

El senador Nacionalista Matt Canavan apoyó el bitcoin de forma pública. En Septiembre del 2015, el preguntó a la Comisión de Competencia y consumidores Australiana (ACCC) el investigar si las empresas de Bitcoin eran tratadas de forma injusta despues que los bancos les cerraron sus cuentas de mas de 30 compañías. Sin embargo en el 2016, la ACCC absolvió a los bancos de cualquier culpabilidad.

En el 2014, el y Dastyari co-escribieron un escribieron marcaron la atractividad de una criptodivisa. “La emergencia de bitcoins y otras formas de divisa digital podrían revolucionar el mercado de dinero,” ellos escribieron. “Si la competencia es tan buena en los mercados de productos, por que no se debería permitir la competencia en el mercado de divisas también – por que los gobiernos tienen un monopólio?”

Australia arriesga ser dejada atrás

Dastyari ha sido un proponente mayor en tratar a bitcoin como una divisa regular desde antes que el gobierno hubiera quitado la double tributación. El propusó entonces en el 2015 que Australia pudiera “establecerse como un líder global y al frente del cambio en la actitud global hacia las divisas digitales, y que el país no debería arriesgar ser dejado atrás por fallar en explorar todas las oportunidades,” Afr reportó al momento. El reitera en la creencia de neuvo el Mares, agregando que:

La pregunta para Australia es que vamos a seguir o estamos siendo lidereado. Necesitamos encontrar el camino bipartidario para hacerlo aquí.

“Podemos competir con nuestros vecinos de Asia cuando estos llegan a producir bienes y servicios baratos,” el admitió pero agrego que, “nosotros podemos competir cuando esto llegue a un servicio financiero pero eso será una gran, y decisión ambiciosa.”

Crees que el Banco de Reserva de Australia esta listado a los senadores y hacer bitcoin la divisa oficial? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube