Advertisment

Un grupo bipartidista de senadores en los Estados Unidos está buscando fuertes sanciones contra el Petro de Venezuela. Las sanciones propuestas extenderían una orden ejecutiva a partir de marzo para prohibir a los residentes de Estados Unidos que proporcionen software al gobierno venezolano en sus esfuerzos por lanzar el Petro.

Legisladores De EE.UU. Buscan Sanciones Más Estrictas Contra El Petro

Un proyecto de ley patrocinado por los senadores estadounidenses Bob Menéndez, Marco Rubio, Bill Nelson, John Cornyn, Dick Durbin, David Perdue, Ben Cardin, Ted Cruz, Tim Kaine, Michael Bennet y Patrick Leahy ha buscado sanciones más estrictas contra la criptomoneda respaldada por el Estado venezolano.

El proyecto de ley, presentado por primera vez al Congreso el 24 de septiembre y titulado “Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho de Venezuela de 2018”, se extiende a través de una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump durante el mes de marzo que impuso sanciones contra Venezuela por tratar de eludir las sanciones económicas existentes a través del Petro. Además, prohíbe a los residentes de EE.UU. “proporcionar software” al gobierno venezolano en su iniciativa de lanzar el Petro.

El proyecto de ley dice: “Todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones realizadas por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, con cualquier moneda digital o token digital, que haya sido emitido por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018, están prohibidas a partir de la fecha de vigencia de la presente orden”.

Bill Ostensiblemente Busca Proporcionar “Ayuda Humanitaria” A Los Venezolanos

La ley tiene por objeto “proporcionar ayuda humanitaria al pueblo venezolano y a los migrantes venezolanos, promover una solución constitucional y democrática a la crisis política de Venezuela, abordar la reconstrucción económica de Venezuela, combatir la corrupción pública, el narcotráfico y el lavado de dinero, y para otros fines”.

Jerry Brito, el director ejecutivo de Coin Center, declaró sobre las sanciones: “Si bien el intento de Venezuela de emitir una criptomoneda es novedoso, no hay nada nuevo en que Estados Unidos restrinja los tratos financieros con los países sancionados”, agregó, “Emitir una criptomoneda no va a ayudar a Venezuela a escapar de las sanciones”.

La venta pública oficial del Petro está prevista para el 5 de noviembre.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Cuál es tu opinión acerca de la reacción del gobierno de los Estados Unidos ante los planes de Venezuela de lanzar el Petro? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube