Advertisment

El 29 de noviembre, Sirin Labs anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone con tecnología blockchain conocido como Finney. Según los creadores del teléfono móvil, el Finney ofrece “tecnología móvil segura y de última generación” junto con una billetera cripto de almacenamiento en frío integrada.

La Gente Ahora Puede Hacer Su Pedido Por Adelantado Del Smartphone Finney

Sirin Labs ha lanzado su producto estrella, el teléfono Finney, un dispositivo móvil que lleva el nombre del difunto desarrollador de Bitcoin Hal Finney. Noticias.Bitcoin.com informó originalmente sobre el teléfono Finney en mayo, cuando se reveló que Foxconn, la compañía que fabrica iPhones, ayudó a Sirin Labs a producir el nuevo dispositivo móvil de tecnología blockchain. Esta semana, Sirin Labs anunció que el teléfono ya se puede comprar en el sitio web oficial de la empresa por 999 dólares y que el producto también se unirá al programa Amazon Launchpad en enero.

El dispositivo móvil Finney específicamente diseñado para trabajar con criptomonedas ahora se puede comprar por $999.
La pantalla táctil emergente del teléfono Finney.

De acuerdo con las especificaciones del teléfono, el dispositivo móvil tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas y está alimentado por un procesador de 8 núcleos con 6 GB de RAM. Finney funciona con un sistema operativo llamado Sirin OS, el cual es una bifurcación del software Oreo Android 8.1. Las funciones relacionadas con las criptomonedas dentro del teléfono se pueden ver usando una segunda pantalla táctil que está conectada al cuerpo del teléfono. Sirin ha explicado que así es como funciona la capa extra de seguridad del dispositivo Finney porque cuando se utiliza la pantalla emergente, todas las acciones realizadas por el sistema operativo Sirin están encriptadas. Los creadores de Finney afirman que la segunda pantalla táctil tiene un cortafuegos entre el sistema operativo principal y afirma que el proceso hace que el teléfono sea mucho más difícil de piratear. Por el lado del software usado para las criptomonedas, tiene un programa conocido como servicio de conversión de token (TCS, por sus siglas en inglés) para que los propietarios del teléfono móvil puedan intercambiar monedas como BTC y ETH.

Además, el teléfono tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara propia con un diseño muy similar al del teléfono Solarin. El Solarin es otro diseño creado por Sirin Labs, pero esta otra versión construida en carbono titanio de 128GB cuesta la poco despreciable suma de 13.800 dólares más impuestos. El modelo Finney también viene con 128GB de almacenamiento y se puede ampliar con una tarjeta micro-SD. Por último, el dispositivo móvil acepta un nano-SIM y puede conectarse a redes Bluetooth, NFC y wifi tradicionales. “Sirin Labs también está buscando OEMs estratégicos para implementar el sistema operativo Sirin en otros dispositivos de consumo”, explicó el jueves la compañía con sede en Barcelona.

El Smartphone Finney Tiene Un Competidor

El nuevo teléfono móvil Finney no es el único dispositivo móvil diseñado específicamente para seguridad de tecnología blockchain. El fabricante taiwanés de electrónica de consumo High Tech Computer Corporation (HTC) también está produciendo un teléfono centrado en criptomonedas. HTC ha dicho que el nuevo producto “alimentado por tecnología blockchain” utilizará una versión modificada del sistema operativo Android. El HTC Exodus 1 también está disponible para pedidos por adelantado en su sitio web y se puede reservar pagando con BTC o ETH. En este momento el HTC Exodus 1 tiene un precio de alrededor de 0,15 BTC o aproximadamente 600 dólares en el momento de esta publicación.

El teléfono de tecnología blockchain HTC Exodus 1.

Con el lanzamiento del nuevo teléfono Finney, Sirin Labs ha explicado que la empresa tiene previsto abrir dos tiendas conceptuales o “concept store” insignia para que el público pueda tener una visión interna del dispositivo móvil. Según el fabricante Finney, la primera tienda conceptual abrirá en Londres en diciembre de este año y la segunda en enero de 2019 en Tokio. Sirin Labs enfatizó durante el anuncio que la tienda de Londres también actuará como una academia de tecnología blockchai para individuos en la comunidad que buscan aprender sobre soluciones para criptomonedas.

¿Qué opinas de que los Laboratorios Sirin produjeran el teléfono Finney? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Bitcoin.com no respalda este producto/servicio. Esta aplicación está en fase beta y su lanzamiento oficial aún no ha sucedido. Los editoriales de revisión están destinados únicamente a fines informativos.  Los lectores deben hacer su propia debida diligencia antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa mencionada o cualquiera de sus filiales o servicios. Bitcoin.com o el autor no es responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Sirin Labs, Teléfono Finney , y HTC.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube