Advertisment

La empresa Britanica, Revolut lleno una aplicación formal de licencia bancaria esta semana. Los bancos británicos establecidos están empujando un cambio en la reglamentación domestica e internacional, y mas bancos digitales están mas cerca a la legalidad que las instituciones de legado..

Sin una licencia, los bancos exclusivamente digitales como Revolut tienen mas de un millón de clientes

“Aún sin una licencia bancaria, hemos atraido mas de 950,000 usuarios a traves de la EuropBanking License Applicant Revolut para ofrecer compra de Bitcoin en Un clic dentro de la aplicación (in-app)” Nikolay Storonsky, fundadores del banco digital Revolut y CEO habló con REuters, “hay muchos de los cuales consideramos Revolut como nuestra principal cuenta y tarjeta de compras.”

Los cambios en la ley bancaria en la Unión Europea (EU) e Inglaterra están llegando rápidamente en un esfuerzo de volver a la industria estancada algo mas competitiva. La Union Europea teme que una resistente insurgencia en tecnologías financieras (fintech) en Gran Bretaña tras el Brexit. Las autoridades inglesas de la banca estan preocupados en que las politicas diseñadas para proteger a las industrias locales puedan detener su ventaja competitiva en cuanto a fintech.

Esto agrega a una mirada sobre los hombros de hace algunos años para los bancos de legado, como bancos exclusivamente digitales solicitan por una licencia formal, la cual Revolut ha hecho. La empresa se une a bancos exclusivamente digitales que tienen esta licencia como N26, Starling Bank, y Monzo los cuales están buscando tomar ventaja de las facilidades en la reglamentación, permitiendoles acceder a datos de clientes que antes solo eran retenidos por los grandes bancos.

Significativamente, el prestamista de fintech “Cashplus dijo la semana pasada que estaba considerando aplicar para una licencia bancaria en Gran Bretaña, mientras que el gigante de telecomunicaciones Orange ha lanzado su propio banco en Francia en una movida para robar participación en el mercado de los prestamistas establecidos y capitalizando en la popularidad de los smartphones,” Reteurs también reportó.

Mas aya de la banca con Bitcoin

La licencia de REvolut será asegurada a través del Banco de Lituania, el banco central del país y los planes de la empresa de lanzar servicios a través de Lituania, Estonia, Latvia, Gran Bretaña y entonces en Alemania, Francia y el resto de la UE.

Estos nuevos bancos serán capaces de pivotear en un mercado acelerado. Por ejemplo, el embajador de comunicaciones de Bitcoin.com, Sterlin Lujan, fue capaz de entrevistar de forma exclusiva al CEO de Revolut y fundador, Nikolay Storonsky. El Sr. Storonsky reveló que su empresa pronto integrará bitcoin a sus servicios.

Preguntó sobre el potencial de integración de bitcoin, a lo cual contestó el CEO. “Los usuarios normales tendrán acceso a bitcoin algo difícil por el momento” a través de servicios bancarios tradicionales.

Fricciones tales como “descargar el app, procedimientos de know-your-customer (KYC), y clientes tendrán que dejar mucho dinero ahí,” el dijo. “Ellos cobran dinero para retirar, comprar, vender, y re-comprar bitcoin. Perderás mucho dinero de esa manera,” explicó el Sr. Storonsky.

Nikolay Storonsky

“Nuestra idea es la de ofrecer ninguna fricción a nuestros clientes. Ellos ya están adentro. Ya están con aplicados a regulaciones KYC. Tenemos ya casi un millón de estos,” el detalló. “Ellos podrán ser capaces de comprara y vender bitcoin. Sin ninguna fricción.”

Le preguntamos sobre la meta final de Revolut, al cual dijo el Sr. Storonsky, “Tenemos cuentas minoristas. Cuentas empresariales. Queremos habilitar pagos entre clientes y consumidores,” el mencionó.

“Por ejemplo, ahora el mayor problema es cuando yo pago por algo en el internet, estoy generado tarifas: creando tarifas, tarifas para Mastercard y Visa, etc. Estamos planeando dar negocios a cuentas de Revolut. Estas pueden poner en sus sitios botones de ‘Paga con revolut’, y el dinero será transferido de clientes a negocios, sin ninguna fricción,” el respondió.

Que piensas de los bancos exclusivamente digitales? Haznoslo saber a continuación!

Autor Original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube