Advertisment

Los custodios de Criptomonedas son terceros que almacenan grandes cantidades de activos digitales para instituciones, fondos de cobertura, plataformas de intercambio y emisores de ofertas iniciales de monedas. Las empresas de Hong Kong tienen ahora una nueva opción local regulada, que podría ayudar a aumentar la confianza de los inversores.

Guarda Tu Cartera De Criptomonedas En Una Bóveda En Invault

Invault, una nueva empresa con sede en Shanghai, ha obtenido una nueva licencia de fideicomiso del regulador financiero de Hong Kong para actuar como custodio digital en la región administrativa especial china. Planea comenzar a ofrecer servicios automatizados de custodia de criptomonedas en diciembre. También se dice que está en conversaciones con un par de compañías de seguros “medianas” para posiblemente añadir su cobertura a sus servicios.

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong introdujo recientemente un nuevo marco regulatorio para la industria local de criptomonedas, la cual incluye plataformas de intercambio, gestores de portafolios de activos, intermediarios y distribuidores de fondos. Entre otros requisitos, los gestores de fondos de activos con licencia deben optar por mantener los fondos de los clientes en un custodio, una bolsa o almacenamiento en frío. Este es el nicho en el que Invault está entrando ahora, almacenando las lllaves privadas de las billeteras de los clientes en una bóveda física.

Almacenamiento De 1 Millón De ETH En China Continental

Invault está respaldada por el fondo de capital de riesgo Matrix Partners China, que contribuyó con 5,85 millones de dólares en capital inicial a principios de este año. Según se informa, la nueva empresa ya cuenta con una plantilla de más de 40 empleados en Shangai y tiene bajo custodia 1 millón de ETH para clientes de la China continental.

“Creemos que, a nivel mundial, los custodios de los activos en criptomonedas serán regulados y operados bajo una licencia fiduciaria”, dijo el fundador y CEO de Invault, Kenneth Xu, al South China Morning Post. También predice que la mayor parte de la demanda de servicios de custodia institucional en Asia provendrá de Hong Kong y Singapur.

El mes pasado, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York otorgó una licencia a una subsidiaria de Coinbase para operar como custodio independiente calificado para seis criptomonedas. Y a principios de este año, los analistas financieros advirtieron que la falta de custodios institucionales es un obstáculo importante para la inversión en este campo.

¿Se sentirían los usuarios de criptomonedas más seguros al trabajar con compañías que mantienen sus cripto activos con un custodio? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube