Advertisment

Citando como razones la volatilidad de los precios y las tarifas de transacción, la popular plataforma de juegos en línea Steam estará fuera del negocio del bitcoin a partir del 6 de diciembre. La moneda criptográfica más popular del mundo está destrozando todos los libros de texto sobre economía, llegando a niveles de precio inimaginables hace sólo unas semanas, si acaso no horas. Eso, y un mempool congestionado con costos de transacción por añadir, significa que una fuente significativa de diversión para los bitcoiners es ahora cosa del pasado.

Steam ya no admite bitcoin

La compañía ha existido por más de una década, una división de la desarrolladora de videojuegos del noroeste del Pacífico estadounidense Valve Corporation. Es normal que aparezca en la lista de Alexa de los mejores 200 sitios. Steam es el minorista de juegos más grande de su tipo en los Estados Unidos y Europa.

“Estas tarifas se traducen en costos irrazonablemente altos para la compra de juegos cuando se paga con bitcoin. Las altas tarifas de transacción causan problemas aún mayores cuando el valor de bitcoin en sí se reduce drásticamente”, se quejó la empresa en su publicación.

Steam comenzó a aceptar bitcoin en la primavera de 2016 junto con Bitpay.

25% de pérdida de valor es una situación insostenible

“Históricamente,” continúa explicando la publicación, “el valor del bitcoin ha sido volátil, pero el grado de volatilidad se ha vuelto extremo en los últimos meses, perdiendo hasta un 25% de valor en un período de días”.

En efecto, el aumento del precio puede complicar las cosas. Si las transacciones no se confirman dentro de ciertas ventanas de tiempo, muy a menudo se puede dar el caso de que la cantidad inicial no cubra el costo. Eso por un lado, y luego está el proceso de notificar al cliente, reascentar las cuentas, y las tarifas de transacción adicionales. Es un ciclo destinado a frustrar a los clientes y a atascar a los comerciantes, una horrible combinación para el comercio.

“Este año, hemos visto a un número cada vez mayor de clientes caer en este estado”, señaló la compañía. “En este momento, se ha vuelto insostenible admitir bitcoin como una opción de pago. Puede ser que en una fecha posterior volvamos a evaluar si bitcoin tiene sentido para nosotros y para la comunidad Steam”.

Aunque es un retroceso para los bitcoiners que juegan, es una recompensa para quienes continuamente señalan las crecientes fricciones de bitcoin y la evidencia de que el bitcoin podría estar convirtiéndose en “demasiado valioso” para ser usado.

Los sistemas de pago convencionales de la industria bancaria tradicional sin duda apuntarán a Steam como un excelente ejemplo de por qué sus servicios duran. Y, como mínimo, sus competidores seguramente podrán arrastrar a un número de clientes si comienzan a aceptar bitcoin.

¿Qué opinas de la decisión de Steam? ¿Crees que las tarifas altas y la volatilidad son razones suficientes para abandonar al bitcoin?

Autor original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube