Advertisment

La autoridad fiscal de Sudáfrica ha advertido a los contribuyentes del país que no se olviden de reportar todas sus transacciones en criptomonedas Sin embargo, también presentó un marco con algunos puntos positivos para aquellos que comercian con criptomonedas, como la capacidad de declarar gastos y pérdidas.

Sin tenencia legal, pero aún sujeto a impuestos

El Servicio de Recaudación de Impuestos de Sudáfrica (SARS, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que espera que todos declaren las ganancias en criptomonedas como parte de sus ingresos imponibles. “Los contribuyentes tienen la responsabilidad de declarar todos los ingresos imponibles relacionados con la criptomoneda en el año fiscal en el que se recibe o se acumula. El no hacerlo podría resultar en intereses y multas”.

El SARS reconoció que se enfrentó a muchas llamadas del público para proporcionar orientación sobre cómo tratar los informes de impuestos de criptomonedas, pero dice que una interpenetración separada es innecesaria por ahora. En su lugar, intentó explicar cómo se inscribe en el marco actual. Cualquiera que no esté seguro acerca de transacciones específicas que involucren criptomonedas también puede buscar orientación de la agencia.

El Marco fiscal Existente

La agencia explica que las criptomonedas no son consideradas por el SARS como una moneda para propósitos de impuesto sobre la renta o del Impuesto a las Ganancias de Capital, sino que son consideradas como “activos de naturaleza intangible”. Y que “Aunque no constituyan dinero en efectivo”, los ingresos recibidos o devengados de transacciones en criptodivisa pueden gravarse en la cuenta de ingresos en la rúbrica “ingresos brutos”. Cuando los bienes o servicios se cambian por criptomonedas, las transacciones se consideran como un trueque.

En el lado positivo, los contribuyentes sudafricanos también tienen derecho a reclamar los gastos asociados con la acumulación de criptomonedas “a condición de que tales gastos se incurran en la producción de los ingresos del contribuyente y con fines comerciales”. Además, el SRAS no exigirá el registro del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) como proveedor para el suministro de criptomonedas en 2018.

Mientras que el SARS ahora dice que los contribuyentes tienen la responsabilidad de reportar las transacciones en criptomonedas, los comerciantes no deben asumir que no están buscando otra manera de averiguar acerca de ellos. En diciembre de 2017 informamos que el SARS estaba explorando formas de rastrear y gravar el comercio de monedas como el Bitcoin. La agencia mantuvo conversaciones con empresas de tecnología que ofrecían implementar soluciones de rastreo de transacciones para ella.

¿Es justo que el SARS exija el pago de impuestos sobre la renta en criptomonedas sin reconocerlos como moneda de curso legal? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Avi Mizrahi

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube