Advertisment

Con Noruega a punto de revocar los subsidios de electricidad para los mineros de criptomonedas a partir de enero de 2019, los centros de datos suecos están anticipando una ola de investigaciones de las compañías mineras que buscan establecerse en Suecia.

Los Centros De Datos Ven La Demanda De Los Mineros Que Salen De Noruega

Los medios de comunicación locales han informado que los centros de datos de Suecia esperan una ola de interés de los mineros que abandonan Noruega, tras los informes de que el gobierno revocará las concesiones de electricidad. A partir de enero de 2019, los mineros que operan en Noruega tendrán que pagar el equivalente a 0,019 dólares por kilovatio-hora (kWh), frente a los aproximadamente 0,0056 dólares/kWh de los subsidios actuales. Por el contrario, los centros de datos suecos pagan el equivalente a unos 0,0055 dólares/kWh.

El Municipio Sueco De Boden Busca Mineros

El municipio sueco de Boden alberga actualmente a unas 10 empresas de minería de criptomonedas. Pero Erik Svensson, director de la Agencia de Negocios Boden, predice que el número de mineros en la localidad pronto aumentará a medida que las empresas comiencen a abandonar Noruega.

“Está claro que… nos estamos volviendo muy atractivos”, dijo Svensson en referencia a los subsidios revocados de Noruega. “Esto se trata de…. mucho dinero… y definitivamente lo hará más barato aquí.”

Cuando se le preguntó si se pondría en contacto con los mineros con sede en Noruega, Svensson declaró: “Creo que las compañías en Noruega nos están contactando, saben dónde estamos.”

Svensson también hizo hincapié en los beneficios potenciales que el aumento de la inversión de las empresas de minería podría aportar a la localidad. Calculó que actualmente hay “unos pocos cientos de personas” empleadas por los centros de datos en Boden. “Como resultado de los ingresos y la actividad en el municipio, hemos comenzado a construir el Parque Empresarial Boden, donde crearemos cientos de puestos de trabajo”, agregó.

Bitmain Supuestamente Tiene La Mirada Puesta En Suecia

Bitmain es una de las empresas de minería cuyas operaciones se han visto afectadas por la decisión del gobierno noruego de cancelar las subvenciones.

“La política del gobierno[es] expulsar a la industria de Noruega”, dijo Julie Hvideberg, directora de las operaciones noruegas de la empresa. “Somos una compañía global y podemos mudarnos a Suecia o Dinamarca, pero nuestro socio noruego pierde un gran contrato.”

¿Crees que los mineros que huyen de Noruega establecerán operaciones en Suecia? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube