Advertisment

El grupo bancario suizo Swissquote, se ha beneficiado enormemente de la incorporación de la inversión en criptomonedas al conjunto de servicios que ofrece, reportando un aumento significativo en sus ganancias en el primer semestre de 2018. La noticia llega mientras Suiza debate sobre cómo mantener los negocios de criptomonedas en el país cuando la mayoría de los bancos suizos se niegan a proporcionar servicios al creciente sector de las criptomonedas.

Swissquote Arroja Un Beneficio De 25,7 Millones De Francos En El Primer Semestre De 2018

Mientras que muchas instituciones financieras tradicionales en Suiza todavía se resisten a comerciar con criptomonedas y trabajar con compañías cripto, aquellos que se han aventurado en el espacio ya están cosechando los frutos de sus decisiones. La firma suiza de banca en línea, Swissquote, ha reportado ganancias crecientes atribuidas en gran medida a la oferta de oportunidades de inversión relacionadas con criptomonedas como bitcoin, y un fuerte aumento tanto en el número de clientes como en el volumen de operaciones.

Swissquote Group registró un beneficio de 25,7 millones de CHF (~$26,1 millones de Dólares) en el primer semestre de este año, lo que representa un aumento del 44% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el punto de venta local Finews, citando un anuncio publicado por la empresa el martes. El margen de beneficio supera las previsiones de los expertos financieros en unos 2,5 millones de CHF (~2,52 millones de dólares). Esperaban un beneficio de 23,2 millones de francos suizos.

Al mismo tiempo, el número de cuentas de clientes en el sector comercial ha aumentado en 16.278. La misma tendencia es válida también para la actividad de los clientes. Según el informe, los clientes de Swissquote han realizado un promedio de 11,8 transacciones en la primera mitad de 2018, en comparación con sólo una transacción durante el mismo período de 2017.

Los datos citados muestran que los activos de los clientes han aumentado alrededor de un 20% hasta alcanzar los 25.500 millones de CHF (~$25.200 millones de Dólares) a mediados de 2018. Las nuevas entradas netas de dinero también aumentaron, en un 60 por ciento con respecto al año anterior, situándose en 2.400 millones de CHF (~ 2.420 millones de dólares). Swissquote también dijo que espera que tanto los ingresos como las ganancias para todo el año aumenten alrededor de un 15%. La compañía se ha beneficiado de la alta demanda de productos relacionados con criptomonedas a principios de este año, que no se espera en el segundo semestre, a pesar de las recientes ganancias de mercado.

Las Instituciones Financieras Suizas Se Abren Lentamente A Las Criptomonedas

Swissquote ha sido aclamado por muchos en la industria de las criptomonedas como el primer banco online europeo en lanzar y ofrecer servicios de bitcoin a sus clientes. El verano pasado, se asoció con Bitstamp para añadir el bitcoin core (BTC) a su plataforma de operaciones online por parejas contra el euro y el dólar. En diciembre, Swissquote añadió bitcoin cash (BCH), ethereum (ETH), litecoin (LTC) y ripple (XRP).

Swissquote no es la única compañía financiera de la nación alpina que aprovecha el gran potencial de crecimiento en el espacio criptográfico. En julio del año pasado, el banco privado Falcon, con sede en Suiza, anunció su decisión de ofrecer a sus clientes la gestión de activos de bitcoin y otros productos relacionados con las criptomonedas a través de una asociación con Bitcoin Suisse AG.

El pasado mes de julio, la principal bolsa de valores de Suiza, SIX Swiss Exchange, dijo que está construyendo una plataforma para la negociación, liquidación y custodia de activos digitales. Y en junio, uno de los bancos más antiguos del país, el Hypothekarbank Lenzburg, anunció que aceptará negocios con criptomonedas como titulares de cuentas. Otros dos bancos, el Neuchâtel Cantonal Bank y el Neue Helvetische Bank, también están trabajando con empresas de blockchain y criptomonedas.

Sin embargo, el número de instituciones financieras tradicionales en Suiza que hasta ahora se han declarado dispuestas a ofrecer servicios a los cientos de nuevas empresas en el valle cripto suizo sigue siendo limitado. El acceso restringido al sistema financiero tradicional ha sido reconocido como una gran amenaza para el liderazgo de Suiza en el espacio cripto europeo, donde destinos como Malta y Gibraltar también compiten por la atención.

Las empresas con sede en Zug se quejan de la inaccesibilidad de los servicios bancarios locales y muchas de ellas han estado abriendo cuentas en el vecino Liechtenstein, por ejemplo, donde bancos como Frick y Alpinum están trabajando con startups suizos. Las autoridades suizas están estudiando la manera de conceder a las empresas de criptomonedas acceso a los servicios bancarios del país.

¿Cree que pronto entrarán más instituciones financieras suizas en el espacio cripto? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube