Advertisment

El viceprimer ministro tailandés ha ordenado que la ley sobre las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas se finalice en un mes. Los reguladores se han reunido y acordado que no es necesario invocar la controvertida ley de la sección 44 del país, sino introducir una “ley especial” para ellas.

Ley especial para Crypto

Thailand Dodges Extreme Cryptocurrency RegulationsEl Sr. Rapee Sucharitakul, Secretario General de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (TSEC), reveló el sábado que los comités relacionados se han reunido y decidió promulgar una “ley especial” para gobernar todas las áreas de criptomoneda, con el TSEC a cargo, Thai Rath informó.

Esta ley también regulará las ofertas iniciales de monedas (ICO), incluyendo la provisión de reglas sobre las partes involucradas en ventas simbólicas como inversores, intermediarios, emisores y plataformas de negociación, detalló la fuente de noticias, y agregó:

La ley especial regulará las compras y ventas de criptomonedas e ICO a fin de evitar la manipulación del mercado, el lavado de dinero, la evasión de impuestos, así como esquemas de comercialización de niveles múltiples.

Thailand Dodges Extreme Cryptocurrency Regulations
Mr. Somkid Jatusripitak.

El Ministro de Finanzas de Tailandia, Aphisak Tantiworawong, dijo al medio noticioso que el Departamento de Ingresos del país está considerando cómo gravar el impuesto a las monedas digitales y está esperando el resultado del estudio de las cuatro unidades a cargo de redactar la ley.

Las unidades son TSEC, el Ministerio de Finanzas, la Oficina Anti-Lavado de Dinero (AML) y el Banco de Tailandia. Recientemente se reunieron y acordaron que es necesario definir y regular la criptomoneda.

El Sr. Somkid Jatusripitak, Viceprimer Ministro, ha ordenado que la ley sobre criptomonedas e ICO se finalice en el plazo de un mes.

Sin Necesidad de llegar a Extrememos ‘Sección 44’

Thailand Dodges Extreme Cryptocurrency Regulations
Mr. Wissanu Krea-ngam.

Los reguladores tailandeses han estado preocupados por el rápido crecimiento de la criptomoneda y los mercados de ICO. Ha habido sugerencias de que la “Sección 44” puede ser necesaria para regular de inmediato esta industria.

La Sección 44 de la Constitución Provisional de 2014 faculta al Consejo Nacional para la Paz y el Orden (NCPO) a emitido una orden para reformar cualquier campo. El NCPO es la junta que ha gobernado Tailandia desde 2014. “El viceprimer ministro a cargo de asuntos legales ha dejado claro que la Sección 44 que faculta al primer ministro para tener poder absoluto para tomar una decisión final sobre todos los problemas seguirá en vigor aunque el país tendrá la nueva constitución en uso “, informó Thai PBS.

Sin embargo, el Sr. Wissanu Krea-ngam, viceprimer ministro bajo el mando del general Prayut Chan-o-cha, dijo a los periodistas el viernes que actualmente no es necesario utilizar la Sección 44 en lo que respecta a las criptomonedas. En cambio, dijo que se usarán procedimientos regulatorios normales.

¿Qué piensas del enfoque de Tailandia para la cripto regulación? Háganoslo saber en la sección de los comentarios.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube