Advertisment

Tether ha publicado una sorprendente “Actualización de Transparencia” que pretende demostrar que tiene suficientes fondos en el banco para cubrir los 2.600 millones de dólares estadounidenses en circulación. Sin embargo, la compañía se ha quedado corta ante una auditoría completa, dejando a los críticos lamentando la incapacidad de Tether para resolver el debate sobre la solvencia de una vez por todas.

Te podría interesar: Desaparecen 31 Millones de Dólares de Importante Plataforma Coreana de Intercambio de Criptomonedas

Tether Intenta Disipar el Miedo, Incertidumbre y Duda.

Especular sobre la solvencia de Tether, y en concreto sobre si stablecoin está respaldada por reservas de fiat, es un pasatiempo que ha dado lugar a grupos enteros de personas en Twitter dedicadas a este tema. El crítico de Tether, Bitfinexed, se ha unido a un creciente coro de críticos que exigen total transparencia a Tether, la cual es propiedad de Bitfinex. Tether se ha visto obligada a presentar, por segunda vez en seis meses, un informe jurídico sobre su situación financiera.

El informe, que fue elaborado por el bufete de abogados de un ex director del FBI, tiene peso desde una perspectiva legal. Pero no proporciona garantías de que Tether no está operando una reserva fraccionaria. Hasta que las cuentas de la empresa no sean auditadas profesionalmente, el verdadero estado de las finanzas de Tether seguirá siendo un punto de especulación.

“Como muchos saben, Tether y las partes relacionadas han sido objeto de escrutinio en el transcurso de los últimos meses”, comienza la Actualización de Transparencia. “Hemos pasado nuestro tiempo haciendo caso omiso de estas acusaciones, dejando que nuestros esfuerzos, y la continua fe de nuestra comunidad de usuarios, hablen por sí mismos”. Muchos comerciantes de criptomonedas preferirían que Tether hubiera abordado estos temas antes que dejar que la ciega “fe” de su comunidad sirviera como garantía.

La Entrada de Freeh, Sporkin & Sullivan

Los magníficamente Freeh, Sporkin & Sullivan son la firma legal a la que se le encomendó la tarea de tomar una foto instantánea del saldo bancario de Tether. Esto lo hicieron el 1 de junio, tras lo cual confirmaron que había fondos suficientes para cubrir todo el USDT en circulación sobre una base de 1:1.

“Los informes recientes nos han abierto los ojos a la falta fundamental de comprensión en torno a Tether, los mecanismos de emisión y reembolso, y los procedimientos de cumplimiento que hemos construido”, continúa el documento Actualización de Transparencia. “Para mitigar esto, tomaremos medidas adicionales dirigidas a abrir Tether al público en general y eliminar cualquier incertidumbre que pueda existir.”

La respuesta simple, y la que los poseedores de criptomonedas han estado pidiendo a gritos, es que Tether encargue una auditoría independiente. Sólo una vez que se haya completado esto puede que la persistente duda se disipe y la fe en Tether sea restaurada. Aunque el informe de hoy no es el todo-claro que la comunidad cripto podría haber esperado, su publicación ayudó a impulsar a BTC por $150, deshaciendo el daño infligido horas antes por la noticia del robo de $31 millones de Bithumb.

¿Crees que Tether tiene los fondos para cubrir todo el USDT en circulación? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y Tether.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube