Advertisment

En el mercado de criptomonedas de hoy, hay una gran variedad de inversores. Pero no fue siempre así. Entre 2010-2016, el paisaje fue bastante sencillo. En un nivel alto, solo había dos categorías distintas: 1, Los que midieron su riqueza en fíat; 2, los que midieron su riqueza en Bitcoin’s.

Bitcoin y Tipos de Inversores

Cuando una persona de Tipo 1 se encuentra con una persona de Tipo 2, esta es la forma típica en que se desarrollaría la conversación.

Tipo de persona 1:  Bitcoin está muy bien, estoy tan contenta de haber comprado algo. Una de mis mejores inversiones.

Tipo de persona 2:  Sí, es increíble.

Tipo de persona 1:  ¿A qué precio crees que vas a vender?

Tipo de persona 2: ¿Hm? Ya he vendido. Vendí mi fiat por Bitcoin´s

El meme fundamental de bitcoin.

En los años 2010-2016, los inversores de Tipo 1 generalmente se destruyeron en comparación con el rendimiento del performans, El Tipo 2 que rápidamente se adoptó otra etiqueta para estos tipos: “débil” vs “manos fuertes”. Con la embestida de altcoin’s en 2017, espero que la distinción entre manos débiles y fuertes esté a punto de retirarse a favor de una nueva categorización:

  1. Los que todavía tienen Bitcoin’s
  2. Los que compraron altcoins

En el futuro, suponiendo que las criptomonedas en conjunto continúen floreciendo, podemos imaginar el mercado de criptomonedas yendo de tres maneras diferentes.

El Escenario A:  Escenario A: Bitcoin se restablece como el rey de la criptografía, logrando capturar el mercado SoV (almacén de valor) y el mercado MoE (medio de intercambio). Todas las funcionalidades y atributos de sus competidores se reimplementan a través de características de Bitcoin’s como sidechain / drivechains y tecnologías de segunda capa. Esta vista se conoce como maximalismo de Bitcoin. Diferentes altcoins van y vienen, pero no llegan a ser relevantes debido a la falta de efecto de red, y aquellos que apuestan demasiado por el éxito de los que hoy en día ven su fortuna debilitarse.

El Escenario B: : El polvo nunca se asienta realmente en el campo de batalla de la criptomoneda. Diferentes criptomonedas continúan surgiendo y satisfacen diferentes necesidades en armonía entre sí. Los protocolos como Interlerger unen el paisaje de criptomonedas a través de intercambios atómicos, lo que permite una experiencia perfecta en el mundo de las criptomonedas múltiples. Si bien este escenario es interesante y plausible, fragmenta tanto la liquidez como la seguridad de las criptomonedas en su conjunto. Dependiendo de qué tan marginalizado se vuelva Bitcoin en este escenario, el rendimiento anual de aquellos que se diversificaron con la aptitud adecuada para detectar innovación dejará a los maximalistas de Bitcoin en el polvo.

El Escenario C: El enfoque maximalista de Bitcoin para el desarrollo del protocolo y la política que lo rodea resulta en que el bitcoin eventualmente se quede atrás en los proyectos de la competencia. Los maximalistas de Bitcoin se arruinan financieramente. Puede haber un respiro en este escenario donde los maximalistas sobrevivan al dominio de altcoin mediante airdrops y forks, a menos que liquiden todos sus dividendos encriptados a cambio de más Bitcoin’s (lo que algunos hacen).

Entonces, ¿hacia dónde nos dirigimos actualmente?

Entre 2009 y marzo de 2017, la participación de Bitcoin en el mercado de criptomonedas nunca disminuyó por debajo del 73% (conocido como “dominio de Bitcoin”). En este día, hace un año (3 de marzo de 2017) todavía era 85%. Aunque las métricas de dominancia son un tema controvertido debido a que la capitalización de mercado se infla fácilmente, la cifra aún sirve para indicar las valoraciones a las que las personas están actualmente valorando las cosas..

En retrospectiva, parece loco lo rápido que ha cambiado el mercado. Pensar que hace aproximadamente 1.5 años, El Bitcoin de $ 10,000 fue descrito como “mágico y mítico”, y hoy en día, ese mismo precio no es considerado barato porque alcanzamos casi $ 20,000 en diciembre. De manera similar, el dominio de bitcoin que rompe por encima del 40% se considera alto ahora solo porque estuvimos en 32% hace 2 meses, aunque es catastróficamente bajo cuando lo alejamos. Tendemos a anclarnos mentalmente en estados previos, y usamos esos anclajes como puntos de referencia para determinar si algo es alto o bajo.

Trading Tip `The Wall´ - Bitcoin Dominance On The Rise
Fuente: Coinmarketcap.

Una forma interesante de ver la métrica de la dominancia de Bitcoin de una manera que ignora el debate de escalamiento es mirarlo desde una macropercepción histórica.

Bitcoin vs Index Portfolio top 10 altcoins. Bitcoin 4.6x vs Index 1.2x

Fuente: Woobull.

La explicación simple aquí, es que los altcoins se recuperan tremendamente durante las tendencias alcistas, pero disminuyen aún más durante las tendencias de los osos. Pero en 2017, la tendencia alcista del toro se vio amplificada por 3 factores importantes:

  • Bitcoin alcanzó su techo de escalabilidad, dando oportunidad a altcoins / Hard Forks o tenedores en su primera oportunidad real.
  • Altcoins está intentando innovar ahora en comparación con antes.
  • La proliferación de ICO está brindando nuevos presupuestos de comercialización de altcoin y equipos de desarrollo que anteriormente eran impensables.

Entonces, ¿nos dirigimos hacia el Escenario B / C?

A pesar de los gráficos y los números, hay una cosa mucho más importante a tener en cuenta cuando se trata de invertir en criptomonedas, y es que todas las valoraciones actuales son en gran parte el resultado de pura especulación. El mercado es actualmente solo un reflejo de las suposiciones de todos en conjunto.

A menudo recibo preguntas como “¿Piensas en comprar algo de Litecoin, parece una compra bastante buena a $ 200?”. La razón es más frecuente porque Litecoin ha sido de $ 350 anteriormente y, por lo tanto, ahora es barato en términos relativos. En mi opinión, el hecho de que Litecoin haya sido de $ 350 no importa en absoluto; Lo que debería importar si está considerando una inversión en Litecoin es si ve el Escenario A, B o C como el futuro más probable para el espacio de criptomonedas en su conjunto.

Me gustaría sugerirle que la información de inversión que está buscando no se encuentra en ningún lugar ni en los gráficos. Más bien, está en la capacidad de comprender y visualizar el futuro de este mercado.

¿Qué tipo de inversor eres tu? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Autor Original: Eric Wall

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube