Advertisment

La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur realizó una encuesta de las principales bolsas de criptomonedas del país y descubrió que tenían una protección de datos de sus cliente insuficiente. 8 bolsas han sido sancionados 30 días, para resolver sus problemas y salvaguardar sus sistemas.

Todas las bolsas coreanas están en violación

La comisión de comunicaciones de Corea del sur (KCC) anuncio el miércoles que ha sancionado a 8 bolsas de criptomonedas “ un total de KRW141 millones (~$132,540 USD) en multas por violar la Ley de Protección de la información personal”

Este anuncio siguió a encuestas alas agencias del sitio de 10 operadores de intercambios, en colaboración con el Ministerio de ciencia, tecnología de la información y la Agencia de desarrollo de Internet de corea del sur (KISA). EL KCC Escribió:

“Entre las 10 compañías encuestadas, ocho compañías, excepto las dos que dejaron de proporcionar servicios relacionados durante el período de la encuesta, violaron la Ley de la Red de Información y Comunicación”.

Las 10 empresas encuestadas son Upbit, Ripple4y, Coinpia, Youbit, Korbit, Coinone, Coinplug, Eyalabs, Bizcoin y Bizstore, según Chosun. Bizcoin y Bizstore detuvieron sus servicios relacionados con cripto durante la encuesta y fueron excluidos de la lista, según se detalla en el boletín informativo. El intercambio de cifrado más grande del país, Bithumb, se investigó previamente por separado.

Las multas

El KCC multó a Upbit con 20 millones de won (~ $18,800USD), Ripple4y con 15 millones de won, Coinpia con 15 millones de won, Eyalabs con 10 millones de won, Youbit con 25 millones de won, Korbit con 21 millones de won, Coinone con 25 millones de won y Coinplug con 10 millones de won.

Upbit es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Corea del Sur. Está respaldado por el operador de la aplicación de chat más popular del país, Kakao Talk. Mientras tanto, Youbit ya estaba en proceso de declararse en quiebra antes de que finalizara la encuesta.

Bithumb fue sancionado por el KCC en diciembre. La agencia multó al intercambio por 60 millones de wones (~ $ 56,400) por filtración de datos de clientes.

Las medidas de rectificación de KCC

Lee Hyo-Sung, el presidente del KCC, dijo que “intentaremos reducir el daño de los usuarios a través de sanciones más estrictas” de cualquier intercambio de criptomonedas que viole la Ley de Red de Información y Comunicación. Escribió :

Si bien las amenazas a la seguridad, como la especulación de divisas virtuales y la piratería de sitios están aumentando, la situación real de la protección de la información personal de las principales bolsas virtuales es muy débil.

La Comisión ordenó que todos los intercambios detuvieran de inmediato todas las violaciones. Deben hacer correcciones dentro de los 30 días e informar los resultados al KCC, anunció la agencia. La Comisión también planea proporcionar pautas y educación regular para cualquier oficial de Exchange a cargo de la protección de la información personal.

Para evitar el acceso no autorizado a datos personales, el KCC requiere que las bolsas “instalen y operen un dispositivo de control de acceso como un sistema de prevención de rompimientos, tomen medidas para evitar la alteración del registro de acceso, medidas de cifrado para seguridad de almacenamiento y transmisión de información personal”, escribió la agencia.

Las bolsas también deben “establecer e implementar planes de gestión internos”, incluidos los “relacionados con la administración de billeteras electrónicas de monedas virtuales y claves criptográficas así como la transmisión de transacciones en moneda virtual”, detalla el KCC.

¿Qué piensas de las medidas de protección de privacidad en los intercambios de Corea del Sur? ¿Qué piensas de las acciones de KCC? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube