Advertisment

En una pequeña aldea de Ucrania, gracias a una iniciativa del jefe del consejo de la aldea, todos los residentes son ahora propietarios de criptomonedas. Las criptomonedas, tales como bitcoin y ether, también se pueden utilizar en la aldea para comprar artículos como huevos, manteca de cerdo, carne y leche.

Todos los Residentes son Dueños de Cripto

En la aldea ucraniana de Elizavetovka, en el distrito de Petrykivsky, en la región de Dnipropetrovsk, todos los residentes son propietarios de criptos, según los medios de comunicación locales.

En una reciente reunión del consejo de la aldea, los diputados locales decidieron permitir que el presidente del consejo, Maxim Golosnoy, “llevara a cabo operaciones con criptomonedas en interés de la comunidad territorial sin usar fondos presupuestarios”, informó Comments.ua. Golosnoy “ha descubierto cómo recuperar el presupuesto local con la ayuda de las criptomonedas”, reportó Akcent Media.

Alegando que este es un experimento destinado a ganar dinero para la comunidad, enfatizó Tsn.ua:

Este es el primer pueblo en Ucrania donde los residentes se han convertido en propietarios de moneda digital.

Además, la agencia de noticias informó que el bitcoin, el cardano y el ether ahora se pueden usar en la aldea para comprar carne, manteca de cerdo, huevos y leche.

Cripto Inversión para la Aldea

Hace un mes Golosnoy invirtió 13.000 hryvnias [$494 USD] en cardano, la criptomoneda que él ahora proporciona a 1.500 de sus residentes, describió Akcent Media.

Después de que el valor de esta inversión subiera a cerca de 39.000 hryvnias [$1.480 USD], recuperó lo invertido, es decir, los 13.000 hryvnias y afirma haber guardado el resto para sus residentes, detalló Tsn.ua, añadiendo que “de ahora en adelante, cada aldeano es propietario de varias unidades de cripto”.

Por ahora, las criptomonedas de los residentes están bajo el cuidado de Golosnoy, aunque ha asegurado a sus aldeanos que pueden cobrar sus monedas cuando quieran, señalo la publicación, añadiendo que los residentes “no tienen prisa, ya que todavía no entienden el principio de criptomoneda ni los beneficios de la misma para ellos mismos”.

Actualmente, el jefe de la aldea ha invertido sus fondos personales en criptomonedas y no en el presupuesto de la aldea, enfatizó Akcent Media, señalando que:

Muy pronto planea hacer un llamamiento al Consejo de Ministros de Ucrania… para que invierta el dinero del futuro presupuesto. Espera demostrar a todo el país cómo una pequeña inversión puede ganar por sí sola sin usar dinero del presupuesto del Estado.

Golosnoy señaló que cada año el presupuesto de la aldea tiene un excedente de “3-4 millones” de jrivnia, y espera que “al menos parte de los ingresos puedan invertirse en criptomonedas… claro, si las autoridades de supervisión y la comunidad lo permiten”, detalló Tsn.ua.

Ucrania carece actualmente de un marco jurídico para las criptomonedas. Sin embargo, en marzo, el Servicio Estatal de Supervisión Financiera de Ucrania anunció su posición oficial sobre las criptomonedas. Mientras tanto, se han presentado tres proyectos de ley, pero no se ha aprobado ninguno.

¿Qué piensas de lo que Golosnoy está haciendo por el pueblo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube