Advertisment

¿Has oído que China acaba de prohibir Bitcoin? ¿O que la minería está matando al planeta? Por supuesto que lo hiciste. Es difícil ignorar el FUD cuando está a tu alrededor, como una espesa niebla que no se desplaza. Algunas falsedades de Bitcoin son tan perniciosas y omnipresentes que se niegan a morir, a pesar de todos los esfuerzos por poner las cosas en su sitio. Aquí hay tres de los peores.

“Bitcoin Está Atrapado En Una Espiral De Muerte”

Una espiral de muerte suena genial, como algo sacado de una película de Star Wars, pero la realidad es más aburrida. El término, que se está utilizando mucho esta semana, describe la caída de los precios de BTC, lo que lleva a la caída de los hashrates, ya que los mineros se ven desincentivados para asegurar la red.

El hashrate de BTC ha caído, pero sólo al nivel en que estaba en agosto.

Una vez que 1 BTC cae por debajo del costo del punto de equilibrio de la minería, dicen los FUDsters, miles de mineros apagarán sus máquinas, dejando a la red en riesgo de ser Vertcoined. Basta decir que esto es una mierda. Por un lado, bitcoin tiene mucho más que caer para alcanzar el punto de equilibrio –alrededor de 2.000 dólares, muy probablemente- y a medida que la tasa de hashrate disminuye, algunos mineros se verán incentivados para volver a unirse a la red. La espiral de muerte puede sonar nudosa, pero por todo tipo de razones, no va a suceder.

“Bitcoin Caera A Cero”

¿Por qué la gente sigue prediciendo que BTC llegará a cero? Porque es un titular mucho mejor que gritar que el bitcoin llegará a 872,53 dólares. Incluso los críticos más acérrimos de Bitcoin saben que BTC nunca llegará a cero, pero mientras su cebo siga siendo mordido, continuarán haciendo flotar esta teoría defectuosa. Postular el precio más bajo que Bitcoin podría alcanzar es un ejercicio intelectual interesante. Sin embargo, dondequiera que se encuentre ese piso en el peor de los casos, ni siquiera se acerca a cero. Cientos o miles de dólares parecen plausibles, lo que llevaría a BTC de vuelta a sus días en 2016.

Un hecho que los críticos de bitcoin parecen haber pasado por alto en medio de sus predicciones hiperbólicas es que incluso a 100 dólares la moneda, BTC funciona exactamente como lo hacía a 10.000 dólares por moneda, y seguirá siendo utilizada por un ejército de defensores para una sinnúmero de propósitos. El precio es temporal, pero la resistencia a la censura es permanente.

Trevon, escribiste mal “Bitconnect”.

“Bitcoin Ha Sido Reemplazado Por Las Cadenas De Bloques De La Próxima Generación”

“Sí, Bitcoin era bueno en su época, pero es tecnología antigua, hermano. Ahora todo se trata de Blockchain 3.0. Nadie va a usar una cadena lenta que no puede escalar y no tiene gobierno. Ahora todo se trata de DAG/DPoS/BFT”.

Cualquiera que piense que el valor de Bitcoin se puede medir en TPS o en el número de contratos inteligentes, cadenas laterales y fragmentos que soporta no entiende Bitcoin. Ser seducido por nuevas y más sexys cadenas de bloques es parte del proceso de aprendizaje. Una vez que pases, volverás a Bitcoin, tu primer amor, más convencido que nunca de que es la única cadena que los gobierna a todos.

Desde cartas sobre el consumo de energía hasta FUD sobre las espirales de la muerte, los medios de comunicación dominantes adoran la pieza de éxito que es Bitcoin. La vida es demasiado corta para refutar toda la desinformación. Las mentiras de Bitcoin no morirán antes que las de Bitcoin. Ya sea que su tasa de hashrate sea de 60 exahash/s o 6, y ya sea que su precio sea de $2,000 o $20,000, las falsedades continuarán circulando. Todo es parte del ciclo.

¿Qué otras mentiras de Bitcoin son culpables los medios de difundir? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y Blockchain.com


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube