Advertisment

La corte suprema de la India ha planteado el caso contra la prohibición a los bancos de ofrecer servicios a empresas de criptomonedas por el Banco de la Reserva de la India después de un mes y medio de retraso. Según se informa, el tribunal ha pedido al gobierno que presente un informe de las conclusiones del comité que había establecido para comprender el espacio cripto y recomendar medidas reguladoras.

Audiencia en la Corte Suprema

La Corte Suprema de la India originalmente planeó escuchar las peticiones en contra de la prohibición bancaría a las criptomonedas impuesta por el banco central del país, el Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés), el 11 de septiembre. Después de posponer repetidamente el caso, el tribunal finalmente lo sacó a relucir el jueves 25 de octubre.

“El asunto fue escuchado hoy brevemente. Así que, por fin, hay algún progreso en el caso”, dijo a noticias.Bitcoin.com Nischal Shetty, el CEO de la plataforma india de intercambio de criptomonedas Wazirx. Describiendo:

La Corte Suprema ha pedido al gobierno que presente una declaración jurada relacionada con las conclusiones del comité de criptomonedas establecido por ellos. Se supone que tienen que entregar esto dentro de dos semanas.

El gobierno de la India había establecido previamente un comité de criptomonedas para comprender este espacio. La Corte Suprema ha pedido al gobierno que presente el informe del comité”.

“No sabemos lo que contiene el informe del comité por ahora”, continuó Shetty, añadiendo que o bien el gobierno presentará el informe en la corte para que todos lo vean o bien “sólo informarán a la corte sobre lo que van a hacer por las criptomonedas en la India”.

“Así que, a pesar de todo, lo que podemos esperar es mucha más claridad sobre las cripto desde el punto de vista del gobierno. Es un buen paso hacia adelante”, concluyó.

El jefe del comité, Subhash Chandra Garg, había dicho anteriormente que las directrices de criptomonedas estarían listas en septiembre. Sin embargo, los informes subsiguientes sugieren que no se finalizarán antes de fin de año.

El Cripto Espacio En La India Sigue Adelante

El RBI emitió su infame circular el 16 de abril, prohibiendo a las instituciones financieras bajo su control la prestación de servicios a empresas de criptomonedas. Poco después de que se emitiera la circular, varios participantes de la industria presentaron peticiones contra la prohibición, que entró en vigor en julio. Posteriormente, los bancos cerraron las cuentas de las plataformas de intercambio de criptomonedas.

Varias centrales locales han desarrollado sus propias soluciones para eludir la prohibición bancaria, incluidos los servicios P2P con custodia. Varios de ellos afirman que están viendo un rápido crecimiento en los volúmenes de operaciones en sus plataformas P2P.

La semana pasada, Unocoin, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del país, lanzó varios cajeros automatices de depósitos y retiros INR. Sin embargo, la policía pronto se apoderó de la máquina y arrestó a dos fundadores de la empresa, entre ellos al director general.

Mientras tanto, Zebpay suspendió sus actividades de cambio en la India debido al problema bancario el 28 de septiembre y procedió a establecer operaciones en Malta. El 18 de octubre, Silvio Schembri, Ministro Adjunto de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación de Malta, tuiteó en respuesta a la noticia de la mudanza de Zebpay a su país. “Bienvenidos a #Malta. Espero que el 1 de noviembre los reguladores malteses empiecen a aceptar solicitudes de licencia”.

¿Qué opinas de que el Tribunal Supremo de la India pida las conclusiones sobre las criptomonedas por parte del gobierno? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube