Advertisment

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses usar criptomonedas venezolanas. En efecto, esto significa que el petro, lanzado recientemente por el presidente venezolano Nicolas Maduro, ahora es ilegal en los Estados Unidos. La controvertida criptomoneda fue ampliamente vista como un medio para evadir las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. La orden ejecutiva es la última acción de la administración de Trump para cortar el financiamiento de Maduro, y también es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos ha sido oficialmente vinculado con la criptomoneda.

U.S Vetoes the Petro

“Yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en orden para tomar medidas adicionales con respecto a la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, y confié en las medidas adicionales tomadas en la Orden Ejecutiva 13808 del 24 de agosto de 2017, y a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones de los Estados Unidos mediante la emisión de una moneda digital en un proceso que la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ordeno ilegalmente, ordenando lo siguiente: “comienza la orden publicada en el sitio web de la Casa Blanca hoy, 19 de marzo.

La orden continúa: “Todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiamiento y otras transacciones, por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, cualquier moneda digital o ficha digital, emitida, por o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018, están prohibidos, a partir de la fecha de entrada en vigencia de esta orden. “Debido a la naturaleza pseudo anónima de las criptomonedas, sería extremadamente difícil para las autoridades estadounidenses atrapar a cualquier persona que comerciara ilegalmente el petro en el suelo doméstico. La prohibición es en gran medida simbólica.

Esto Mata al Petro

Nicolas Maduro

Que la administración Trump elija matar al petro no es una sorpresa. El anuncio, cuando llegó, fue repentino y sin previo aviso. La importancia de que esta sea la primera orden ejecutiva para prohibir el uso de una criptomoneda es notable, a pesar de que es un régimen, y no cripto, ese es el objetivo directo. (Una orden previa firmada por el presidente Obama permitía a las autoridades confiscar crypto, pero se refería solo a “actividades habilitadas para cibernética”). El presidente Trump ha emitido 65 órdenes desde que asumió el cargo, un promedio de 56 por año. Eso lo convierte en el decimoquinto presidente más prolífico en emitir órdenes, considerablemente más atrás que el presidente Roosevelt, que produjo 307 por año.

El petro no se menciona explícitamente en la orden ejecutiva, a pesar de que Petróleos de Venezuela sí,  y no hay duda de qué la criptografía que pretende prohibir Estados Unidos. No es probable que la orden que restrinja el uso del petro afecte directamente a los inversores de EE. UU. Que ya habrán sabido que lo evitarían. Sin embargo, puede causar que otras naciones permanezcan alejadas por temor a molestar a los EE. UU.

Trump Signs Executive Order Banning Venezuela’s Petro Crypto

Si se puede presentar una orden ejecutiva restringiendo el uso del petro, no hay ninguna razón, teóricamente, por la que no se pueda hacer un decreto similar contra las monedas de privacidad, por ejemplo, si los EE. UU. Las consideran una amenaza. En la práctica, no hay nada que sugiera que el orden de hoy sea el fin de la cuña, y que se dictarán nuevos decretos. Es seguro que las criptomonedas habrán surgido en las reuniones diarias del presidente Trump desde que asumieron el cargo. Hoy pasará a la historia, sin embargo, como la primera vez que un presidente de los EE. UU. Firmó una orden ejecutiva dedicada a la criptomoneda.

¿Crees que la orden ejecutiva del presidente afectará las ventas del petro? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Autor Original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube