Advertisment

De acuerdo con el post de blog de una organización basada en el blockchain llamó a Protostarr, la empresa que ha recibido una llamada de la Comisión de Seguridades y Bolsa (SEC) y tuvo que cerrar su operación de venta de tokens. Mas aún, los planes de la startup de regresar a sus inversionistas al enviar fondos de ethereums a sus direcciones originales.

SEC frena el ICO de una Startup basada en Ethereum

En los pasadas semanas, el tópico de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) y los últimos anuncios de la SEC han estado en una caliente discusión. Después de haber reunido billones este año, algunas personas pensaron que el ambiente de las ICO estaba saliéndose un poco de control, y los reguladores de los Estado Unidos estuvieron de acuerdo con este sentimiento. Ahora que hubo una nueva oferta masiva de tokens, creada por una startup llamada Protostarr tuvo que cesar operaciones gracias a una reciente llamada telefónica con la agencia reguladora. Protostarr levanto aproximadamente $45,000 en ether para construir una D-App de distribución de ganancias (Aplicación distribuida) durante la ICO que inició hace dos semanas.

“El 24 de Agosto del 2017, fuimos contactado por la Comisión de Seguridad y bolsa de los Estados Unidos de acuerdo con la oferta de monedas inicial ofreciendo tokens de Protostarr para fondear el desarrollo de nuestra aplicación descentralizada en Ethereum,” explica la startup en su reciente anuncio.

Despues de la consulta con múltiples abogados, hemos decidido el suspender nuestras operaciones y devolver todo los Ethereums recolectados en nuestra venta masiva que inició el 13 de Agosto del 2017.

A Phone Call From SEC Pressures ICO Startup to Close OperationsA Phone Call From SEC Pressures ICO Startup to Close Operations
El sitio de Protostarr detalla que la startup esta cerrando.

El equipo de Protostarr Team planea devolver el dinero de los inversionistas y enfocarse en otros proyectos

De acuerdo con una entrevista con columnista de Forbes Laura Shin, el fundador de Protostarr, Joshua Gilson dijo, “[Invetigadores de la SEC] llamó y preguntó si podría ser voluntario de mucha información de la empresa.” Gilson cree que las preguntas hechas a el fueron hechas para causar el buscar asesoramiento legal. Entonces el Protostarr dijo quien habló con sus abogados relacionados con la comisión y sus procesos regulativos, pero nadie pudo darle una respuesta sólida. Así que el equipo decidió regresar los fondos a sus inversionistas en ether y mover a otro proyecto.

El nuevo director de la SEC de gestión de inversión y el ‘área gris de las ICO’

Actualmente, muchas otras ICO están encontrándose en un ‘área gris’ de la regulación, donde no saben si la SEC los considerará sus tokens de proyecto como seguridades. Los reguladores de Estados Unidos no han empujado nada hasta ahora, pero parece que ellos han empezado a aumentar sus esfuerzos regulativos.

A Phone Call From SEC Pressures ICO Startup to Close Operations

A Phone Call From SEC Pressures ICO Startup to Close Operations

Entusiastas de las criptodivisas fueron sorprendidos al escuchar que una agencia regulativos había contratado a Dalia Blass como Director de la división de Gestión de Inversión. Blass trabajó para la firma legal que estuvo trabajando para los Gemelos Winklevoss, así que muchos pensaban que ella podría ser una ‘proponente de criptos’ y posiblemente empujar el anticipado ETF de bitcoin. Sin embargo esto no es razón para pensar que la SEC dejará que el ETF pase o que lo tome fácil con las ICOs.

Protostarr será el primer ICO en cerrar sus puertas por preocupación de los reguladores de Estados Unidos con este tipo de vehículos de inversión.

Que piensas sobre el ICO de Protostarr el tener que devolver fondos a sus inversionistas? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube