Advertisment

Desde la actualización de Bitcoin Cash el pasado mes de mayo, ha habido una repentina aparición de protocolos de creación de tokens introducidos en el protocolo BCH. En los últimos meses se han lanzado muchos proyectos e ideas que han alimentado las llamas del desarrollo competitivo. Ahora hay dos protocolos de token basados en BCH que han sido introducidos a la comunidad BCH – Recursive Smelting y un proyecto javascript llamado Bitcoin Token.

Se Revelan Otros Dos Proyectos de Token Impulsados Por Bitcoin Cash

En los últimos meses se han revelado tantos proyectos representativos de creación de tokens a la comunidad BCH que ha sido como una avalancha de innovación en dicha materia. Proyectos como estos realmente empezaron a ponerse en marcha después de la pasada bifurcación de BCH, la cual aumentó el tamaño del bloque a 32MB, expandiera el tamaño del portador de datos por defecto a 220 bytes, y volviera a habilitar los Satoshi Op_codes previamente deshabilitados. Las dos últimas características de actualización realmente desencadenaron el inicio de proyectos de tokens que se construyen con el protocolo BCH. En las últimas semanas, noticias.Bitcoin.com ha estado revisando cada propuesta y probando algunas de las plataformas de creación de tokens que ya han sido lanzadas al público. Esta semana hemos analizado otras dos ideas únicas de tokenización que se han presentado recientemente a los partidarios del BCH.

Una Introducción a Recursive Smelting

Un proyecto interesante que aún no ha sido liberado al público es un concepto llamado “Recursive Smelting” , una idea creada por los desarrolladores Harry Barber y Chris Novick. La propuesta presentada por Barber el pasado 8 de agosto describe un sistema que permite quema de tokens demostrables, depósito de garantía de emisión de tokens, permutas atómicas (Bitcoin Cash-a-Token) y pago de comisiones a mineros a través de tokens. Además, los desarrolladores dicen que el proyecto utiliza un protocolo llamado DAG y también utiliza un método criptográfico llamado ‘SNARKs’.

Una introducción a Recursive Smelting.

“En Recursive Smelting (RS) los objetivos principales son crear un protocolo sin permisos utilizando datos en cadena, mientras se maximiza la compatibilidad del SPV y se evitan los cambios de protocolo invasivos – Nuestra propuesta se origina en la categoría DAG y luego se rompe con el uso de técnicas criptográficas novedosas – específicamente los Succinct Non-interactive Arguments of Knowledge (SNARKs) (Argumento de conocimiento no interactivo sucinto del conocimiento)”, explica la introducción de RS. “El ledger de un token RS es una colección de transacciones que se adhieren a uno de los tres formatos primitivos de transacción.”

Cada transacción primitiva se interconecta entre sí, creando una subgrafía dentro del gráfico de todas las transacciones de Bitcoin. Estas transacciones primitivas son la transacción génesis, las transacciones de acuñación y las transacciones de propiedad. Las transacciones de propiedad son necesarias para conservar la cantidad de tokens, mientras que las transacciones de acuñación no lo son.

Los desarrolladores del proyecto RS han publicado una biblioteca de pruebas que tiene una interfaz de billetera que permite la generación de pruebas y la verificación necesaria para el protocolo de Recursive Smelting. Los creadores de RS también han publicado un informe técnico y un ejemplo de implementación. Además, los desarrolladores han publicado la revisión de dos semanas del proyecto que detalla que RS está recibiendo mucho desarrollo. El equipo agregó cambios en el diseño del script, una implementación de billetera de referencia que posiblemente utilizará el cliente Electron Cash. Los creadores de RS todavía tienen mucho trabajo por hacer, explican, detallando que el proyecto necesita más pruebas de análisis y validación, decodificación del código y compatibilidad con SNARKs. “Por último, actualmente estamos trabajando en un marco poderoso para contratos inteligentes muy generales, basados en los principios fundamentales de RS”, explica Barber el 22 de agosto.

Bitcoin Token: Construyendo Tokens y Contratos Inteligentes Usando el Protocolo BCH

Otro proyecto introducido el viernes 24 de agosto llamado “Bitcoin Token” tiene como objetivo construir tokens y contratos inteligentes utilizando el protocolo BCH. El proyecto Bitcoin Token fue lanzado por un desarrollador de software llamado Clemens, y su objetivo es lanzar su nueva plataforma a finales de año.

“Bitcoin Token es una herramienta para que los desarrolladores construyan tokens y otros contratos inteligentes sobre Bitcoin Cash – Concede al programador un acceso de muy bajo nivel, considéralo como escribir contratos inteligentes en código de montaje”, explica el sitio web de Clemen.

También puede utilizar una biblioteca predefinida y lanzar un token en unas pocas líneas de Javascript – Estamos en la fase de prototipo y planeamos lanzarlo hacia finales de este año.

Clemens dice que el proyecto se basa en los conceptos bien conocidos y “probados en batalla” detrás de las monedas de colores (Colored Coins). Aunque el desarrollador dice que su proyecto se expande con contratos inteligentes que pueden “definirse permitiendo al emisor/desarrollador personalizar el comportamiento de los tokens en Javascript”.

El proyecto Bitcoin Token.

“Bitcoin Token es tan escalable como la cadena de bloques subyacente. La emisión de un nuevo token o el envío de tokens a otro usuario puede realizarse en cuestión de segundos”, señala el sitio web.

La recepción de tokens suele ser el cuello de botella para las soluciones de tokens arriba de Bitcoin – Sin embargo, nuestra solución garantiza una validación de tokens rapidísima con una mínima sobrecarga de almacenamiento.

La comunidad Bitcoin Cash parece estar de acuerdo con el gran enfoque en proyectos de tokens y la variedad de conceptos y proyectos lanzados hasta ahora. En este momento, cada proyecto se encuentra en sus primeras etapas, pero algunos están más adelantados que otros en cuanto a la compatibilidad con SPV y son fáciles de usar, por lo que cualquiera puede crear tokens, no sólo las personas que conocen las instrucciones de comandos. Recursive Smelting y Bitcoin Token están en etapas aún muy tempranas, pero tienen algunas ideas innovadoras detrás de ellos, y no hay nada malo en que los desarrolladores prueben sus conceptos antes de la producción.

¿Qué opinas acerca de Recursive Smelting y del proyecto Bitcoin Token? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, El Proyecto Recursive Smelting y el Proyecto Bitcoin Token


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube