Advertisment

El miércoles 19 de septiembre, un equipo de desarrolladores lanzó una plataforma llamada Open Savings Initiative. La aplicación permite a cualquier usuario de Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Core (BTC) ahorrar fondos en una dirección con bloqueo temporal que no se puede gastar hasta que haya pasado una fecha y hora específicas.

Open Savings Initiative Permite A Los Usuarios De Bitcoin Bloquear Fondos Hasta Un Momento Específico

Hay una nueva plataforma que permite a la gente ahorrar BCH y BTC en una dirección con horario fijo, lo que hace que los fondos no se puedan gastar hasta un momento específico. La Open Savings Initiative (OSI) es una aplicación de código abierto que utiliza el opcode OP_checklocktimeverify para construir una dirección de pago a script-hash (P2SH) personalizada. Las monedas que se encuentran dentro de la dirección no se pueden gastar hasta que se cumpla la marca de tiempo predeterminada con el parámetro de tiempo de bloqueo. Así que, esencialmente, un usuario que quiera dar 1.000 BCH a su hijo en su décimo cumpleaños, pero que quiera guardar los fondos hasta que cumpla 21 años, puede hacerlo utilizando la plataforma OSI.

“Acabamos de lanzar esta iniciativa de código abierto para ofrecer a cualquier persona en el mundo una cuenta de ahorros segura y de confianza”, explican los creadores del proyecto.

Hemos codificado esta aplicación con la esperanza de que TODAS las billeteras de los ecosistemas Bitcoin Cash/Bitcoin Core adopten esta característica, ya sea aprovechando nuestro código o implementándolo ellos mismos.

Bloqueo Seguro De Fondos En La Cadena De Bloques Sin Custodio

Tanto a la comunidad BCH como a la BTC pareció gustarle la idea cuando los creadores del proyecto anunciaron OSI en cada foro. Según el anuncio, la plataforma fue creada por David Johnston de Factom, el equipo de TI de Prestige, Ransom Christofferson, y con la orientación de Yeoman’s Capital. Johnston también dice que el proyecto fue financiado por una donación de Ricardo Jiménezh y que el proyecto OSI es un “sueño hecho realidad”.

“Desde que me uní a la comunidad bitcoin en 2012, he visto a las cripto como una cuenta de ahorros definitiva. Protegido de la inflación y basado en el libre mercado y en principios monetarios sólidos”, enfatiza Johnston. “Soñaba con que las cripto proporcionaran una alternativa real a los sistemas centralizados, como la seguridad social, de la que muchos dependen para obtener ingresos a largo plazo y sin límite de tiempo, en la vejez.

Sin embargo, antes de que eso pudiera suceder, necesitábamos una forma de eliminar la tentación de gastar los fondos cripto antes de una fecha futura. Gracias al parámetro “nlocktime” y a los scripts como “OP_checklocktimeverify” que se están introduciendo en Bitcoin y que continúan en Bitcoin Cash, ahora existe una forma sencilla de asegurar los fondos en la cadena de bloques sin necesidad de un custodio, que sólo se puede gastar en una fecha futura.

OP_checklocktimeverify y nlocktime siempre han estado en la base de código de BCH y BTC, pero OSI ahora hace que sea más fácil de usar para cualquier persona al azar. El concepto permite a la gente crear un fondo fiduciario descentralizado que no se puede gastar hasta cierto momento, pero más importante aún, sin la necesidad de que un tercero desbloquee y distribuya los fondos. Además, la Open Savings Initiative ofrece una guía paso a paso sobre cómo funciona la plataforma y cómo se utiliza el opcode OP_checklocktimeverify. Johnston recomienda que la gente pruebe la plataforma e informe de cualquier error en el repositorio Github del proyecto.

Hay una cosa que hay que tener en cuenta cuando se crean direcciones de bitcoin con bloqueo de tiempo: la cuestión de las bifurcaciones o de las divisiones de la cadena de bloques. Durante el anuncio de hoy, un usuario de Reddit llamado r/jaimewarlock dijo que hay “un peligro particular que debe ser mencionado cuando se trata de direcciones con tiempo de bloqueo”. La gente puede tener problemas tratando de gastar las monedas en una dirección con bloqueo de tiempo en un lado de la bifurcación. Jaimewarlock dice que lo pasó mal cuando tuvo que dividir BTC por BCH y para BTG también y se vio obligado a crear su propia herramienta.

¿Qué opinas acerca de la Open Savings Initiative? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Los lectores deben hacer su debida investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa mencionada o cualquiera de sus filiales o servicios. Bitcoin.com no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay y OSI.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.